Se espera una gran afluencia de turistas para el cierre de Bariloche a la Carta

Comentar

En este marco, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, se mostró con buenas expectativas para recibir a un importante número de visitantes durante este fin de semana largo.

“Hemos tenido una marcada presencia en este evento, que se suma a todas las actividades que desarrollamos días atrás en la Feria Internacional de Turismo, en los cuales seguimos mostrando todas los atractivos y las opciones que ofrece nuestra hermosa provincia para quienes desean visitarnos”, añadió.

A través de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro estuvo presente en los eventos realizados este jueves 8 en el marco de Bariloche a la Carta 2015. En esta ocasión se pudo apreciar una clase magistral del chef Martín Repetto, quien deleitó al público con la presentación de un plato originario de Rusia utilizando productos patagónicos.

En primera instancia, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, dio la bienvenida al Chef, quien además es embajador de la Marca País en Europa del Este, y destacó su visita a San Carlos de Bariloche. La funcionaria además remarcó el amplio interés que produjeron las clases magistrales en la comunidad a partir de la amplia concurrencia a cada propuesta.

Más tarde fue el turno de la degustación de sidras provenientes del Valle rionegrino, un hecho que fue calificado como “histórico” ya que se trató de una oportunidad para que los productores y las economías regionales, que también aportaron aceites y frutas, se vean reflejados fuera de su lugar de origen.

“Para nosotros es un orgullo que hayan podido realizar este esfuerzo y que nos acompañen de aquí en adelante”, sugirió Arrieta al referirse a la presencia de las distintas áreas del Gobierno de Río Negro las próximas ediciones del evento, remarcando el trabajo conjunto en esta oportunidad con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

La Secretaria también realizó una evaluación preliminar y dio a conocer que hubo mayor participación de parte del público en general, no sólo por la asistencia en cada actividad sino también por el creciente número de votantes que participan por elegir el “mejor plato” ofrecido por los más de 79 restaurantes que integran el circuito gastronómico.

Para los próximos días se espera la llegada de visitantes de Chile, así como un buen afluente de turismo interno a partir del fin de semana largo, oportunidad en la que las actividades de Bariloche a la Carta se trasladarán al Centro Cívico de la ciudad lacustre.

También te puede interesar...