Bariloche a la Carta: cada visitante se lleva una manzana rionegrina

Comentar

Durante el evento, destinado a difundir la gastronomía de la ciudad andina y posicionarla a nivel nacional e internacional como un destino gastronómico, se exponen jugos, vinos, sidras, frutas, frutos secos y aceite de oliva, entre otros productos.

Junto a los personajes de la obra teatral "Supersaludable", ayer y hoy se entregaron manzanas en la vía pública y a todos los niños que concurrieron a la función. Además, durante toda La Semana de la Gastronomía se repartirá fruta a fin de promover también la alimentación saludable.

La realización, que se desarrollará hasta el lunes 12 de octubre y es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial.

Desde la Secretaría de Fruticultura y la Dirección de Vitivinicultura se acompañó la participación de productores en esta plataforma y se destacó la colaboración de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) que aportó las dos  toneladas de manzanas Red Delicius, Granny Smith, Peras Packhams y Triumph, entre otras,  todas de las mejores selecciones del Alto Valle de Río Negro.

El programa de actividades que acompañará el MAGyP durante el resto de las jornadas, incluye: el jueves, una degustación de vinos de Río Negro "Ruta del Vino", con prensa nacional e internacional. La misma será presentada por el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andres Rosberg.

También se presentarán dos degustaciones de sidras del Alto Valle de la Provincia  Negro en el marco de las clases magistrales que brindarán reconocidos chefs.

Al día siguiente, en el Salón de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), se presentará "Viernes de Vinos y Espumantes", que incluye dos degustaciones: una de vinos blancos, dulces y espumantes y la segunda de tintos. También habrá charlas de especialistas y clases de cocina.

Entre las bodegas que participarán, se encuentran: Agrestis, Familia Miras, Finca Aniello, Del Río Elorza, Favretto, Humberto Canale, Gennari. En cuanto a las sidras, se contará con la presencia de Los Pioneros, Cooperativa las Delicias y Luga S.A.

En ambas jornadas, se integrarán las frutas rionegrinas, no solo para vestir las mesas de las charlas y clases de cocina, si no para un juego interactivo de última generación, en el que los chicos tocaran un piano de frutas y compondrán música, ayudados por un software. El mismo también estará en la Globa principal donde además se entregarán manzanas a quienes participen.

El evento, que prevé contar con 30.000 asistentes, dispondrá los días sábado y domingo, de un espacio exclusivo de 128 metros cuadrados en el tradicional Centro Cívico. Esta Globa, en la que se llevará a cabo la Feria Gastronómica, permanecerá abierta ambas jornadas de 11.00 a 21.00 horas. Allí, el MAGyP entregará Jugos de Manzana y Frutas.

El programa completo de BALC 2015 puede consultarse en el siguiente sitio:  http://www.barilochealacarta.com/cronograma

También te puede interesar...