“Fue Curetti quien propuso hablar de un aumento salarial para fines de septiembre”, dijo Paleta

Comentar

“En la última reunión no fue el gremio ni fui yo quien planteó la posibilidad de un incremento a partir de la recomposición o el pase de algunas sumas no remunerativas al básico. Nosotros habíamos solicitado un incremento salarial y fue Curetti quien propuso para fines de septiembre la modificación de algunas sumas no remunerativas y quien afirmó que eso iba a repercutir en un aumento sobre el sueldo básico y la zona”.

“Incluso dijo (Curetti) que nos íbamos a sentar a fin de mes para ver qué bonificaciones íbamos a pasar al básico. Ahora, si me lo tira al año que viene no me parece serio. Ya pasó mas de una semana y a mi no me gustan que me anden piloteando de un lado a otro”, dijo Paleta.

Con respecto a las últimas negociaciones con el Ejecutivo, Paleta aseguró que “el incremento del 3 por ciento a la antigüedad y las licencias son un derecho del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y añadir cinco días por motivos particulares ya es ley y está para aplicar, todos los municipios lo están haciendo”.

Además añadió que “lo que queremos es terminar una negociación seriamente como lo venimos haciendo. No queremos romper la negociación, y si eso pasa va a ser por que no se cumplió lo que se dijo en su momento, no por el gremio”.

Finalmente el titular de ATE en relación a las declaraciones del Intendente Ricardo Curetti, quien afirmó: “que Paleta haga lo que quiera”, el gremialista anticipó que “como nos dieron libertad de acción, la semana próxima en una asamblea regional evaluaremos las medidas que vamos a llevar adelante”. 

También te puede interesar...