Ciclo de Artistas Locales- Barloventos en Concierto

Comentar

Creada a fines del año 2012 por el vocalista y guitarrista Julián Ariaudo y el tecladista Mauro Caldironi. Desde su formación la banda se caracterizó por mostrar una mezcla de varios estilos musicales; en los que se podrían apreciar el Heavy metal, Power metal y Rock pesado; mezclado con música sinfónica, épica y Música celta, para más adelante adentrarse de lleno al estilo Folk Metal. Es conocida por participar en el evento de folk metal Wild Land Fest1 y en Festivales Nacionales como Somuncura Rock , Despierta Rock y Rock Metal fest.

Barloventos se forma en Diciembre del 2012 con Matías Castillo en bajo, Julián Ariaudo en guitarra y voz y Mauro Caldironi, en teclados. Fusionando teclados clásicos y folk con una voz estridente y bases de rock pesado. El proyecto se concreta cuando se incorpora el violinista Carmelo Cambarieri y José Quintana en batería. En Marzo de 2013 José Quintana es reemplazado por Martín Fernandez cambiando el rumbo hacia un estilo más pesado y rápido. Carmelo Cambarieri deja la banda. Con esta formación han tenido varias presentaciones en fiestas provinciales, nacionales y en bares de la ciudad. En Octubre 2013 Cristian Van de Couter empezó a cumplir la función de Manager. En Diciembre 2013 se graba el primer álbum titulado “Contra Viento y Marea”. En enero 2014 se incorpora el violín de Lucas Obregón, dándole un tinte folk de temáticas piratas. A principios de Marzo 2014 Matías Castillo realizó su última presentación con Barloventos, incorporándose en el bajo Tomás Perfetti. En abril de 2015 el violinista Lucas Obregón incorpora a la banda la gaita gallega como instrumento definitivo junto con el violín. En octubre de 2014 la banda participa en el festival nacional itinerante "Somuncurá Rock" realizando una gira de 3 días por el sur argentino. En noviembre de 2014 Barloventos participa en el Festival argentino de Folk metal "Wild land fest" junto a notables bandas argentinas de la escena. 

Actualmente Barloventos se encuentra grabando lo que será su próximo disco de estudio, el cual se estima que verá la luz a fines de 2015.


Discografía

"Contra viento y marea" (2014)
Proximamente, "La senda etérica" (2015)
Sencillos
Epico (ep) (2013)

También te puede interesar...