Colegio Tierras del Sur: "Hay connivencia entre el Poder Judicial y el Ministerio de Educación"

Comentar

Analía Martín, mamá de alumnos del Colegio Tierras del Sur, dijo que "la resolución del amparo nos cayó bastante mal, si era una de las posibilidades, el tema son las cosas que nos sorprende".

Luego sostuvo que "en los fundamentos no se tuvieron en cuenta las presentaciones que hicimos, y fundamentalmente porque no se tuvo en cuenta la voz de los chicos".

También dijo que "que se priorice lo económico ante la educación de cualquier niño es una cosa aberrante".

Además afirmó que "sospechamos que hay connivencia entre el Poder Judicial y el Ministerio de Educación porque varios funcionarios habían dicho que el juez iba a resolver en favor del Ministerio".

Más adelante manifestó que "consideran que el derecho a la educación está garantizado porque hay lugares en distintas escuelas de Viedma. Consideran que el gasto que genera mantener el edificio es algo que puede dejar de hacerse".

"No han hecho evaluaciones del proyecto educativo, no consideran los beneficios que nosotros decimos sobre el proyecto, no consideran la palabra de los chicos", agregó.

Sobre la manifestación que realizaron hoy, señaló que "la reunión con la Ministra de Educación fue para supuestamente escuchar nuestra propuesta. En ningún momento escuchó nuestra s propuestas, no las leyó porque se las habíamos adelantado por escrito el 28 de septiembre. Ella nos dijo que no las había leído".

"Nos citó simplemente porque se comprometió con el gobernador a recibirnos y para sacarnos a nosotros de la calle, no me queda ninguna duda de esto. En ningún momento nos escucharon, fue por mera responsabilidad", afirmó.

Martín contó que "a la senadora Odarda no la dejaron entrar, pidió participar de la reunión y le dijeron que no podía. Una senadora nacional es un poco más que una Ministra de Educación provincial. Habla de esta postura de imponer y no dialogar".

Finalmente dijo que "los chicos están muy tristes, nosotros también. Tener que decirles a los chicos de primer grado que la postura es la misma, que se van a tener que ir a otra escuela, fue muy triste".

 

También te puede interesar...