Aníbal Fernández confirmó a Domenech como Ministro de Asuntos Agrarios

Comentar

El Ministro de Asuntos Agrarios sería Roberto Domenech, e iría acompañado por Jorge Dillon como Secretario de Ganadería, por Mariano Lechardoy como
Secretario de Agricultura, por Luis Carné como encargado de la Sanidad de la provincia, y por Cristiano Casini, que llevaría adelante un área especial de maquinarias agrícolas y temas relacionados a los contratistas.

También se detaca la designación de Gabriel Delgado como presidente del Banco Provincia.

"Claro y contundente se es cuando uno define claramente cuáles son sus puntales, y uno de los puntales que tenemos es la política agropecuaria", comenzó Aníbal Fernández su discurso.

Fernández además comentó que "queremos poner en su justo valor las políticas agropecuarias, y para hacer eso elegimos a los mejores", y agregó "queremos que la provincia lleve adelante los reclamos de los chacareros, porque si Buenos Aires produce el 25% de la leche del país, nosotros tenemos que saber defender esos niveles".

El candidato a Gobernador anticipó cuáles son sus políticas agropecuarias. Primero enumeró los objetivos de la Agricultura y detalló que "queremos incentivar el agregado de valor en toda la cadena con políticas coordinadas con el Gobierno Nacional e instrumentos que favorezcan la producción primaria. Instrumentos que aseguren la rentabilidad a los chacareros y que fomente las exportaciones, preservando los precios domésticos".

"Recuperar el liderazgo de producción y exportación de triguera de la provincia de Buenos Aires", enfatizó el actual Jefe de Gabinete de la Nación, y continúo: "fomentar el girasol en el sudoeste. Desarrollar sistemas de rotación adecuados para la sustentabilidad de los recursos naturales".

Además, remarcó la necesidad de la provincia de adecuarse al plan de Buenas Prácticas Agrícolas que recomienda la FAO, y pidió "pensar que hacemos con nuestros espacios periurbanos que rozan campos tratados con agroquímicos".

En ganadería, Aníbal afirmó que "hay que tener una política integrada de carnes que permita producir novillos pesados, y poder cubrir los baches de consumo interno con carne de cerdo, así podemos exportar más carne bovina".

FUENTE: Infocampo

También te puede interesar...