Varieté Cultural: Se presentó el proyecto “El paraíso de las bardas”

Comentar

Desde la organización señalaron que el fin fue dar a conocer la propuesta que busca declarar como Reserva Natural Local una zona de río, bardas y monte nativo conocido como "El Paraíso de las Bardas". En la oportunidad se mencionó que la iniciativa también cuenta con el apoyo del Intendente Ricardo Curetti, instituciones como UNRN, Fundación Cethus, Profesionales en medio ambiente y especialistas en avistajes faunísticos y comunidad en general. La Presentación del proyecto de concretaría en la segunda sesión del 21 de octubre.

Tras la puesta en común de la iniciativa y preguntas de los asistentes se presentaron los músicos Pablo Sánchez y Pablo López Minnucci con obras clásicas interpretadas en guitarras. Esta propuesta también contó con el acompañamiento de la danza de la mano de Coty Irusta y Belén Áurea y proyección de fotografías paisajísticas, de flora y fauna del lugar.

Posteriormente Vildo Piopi interpretó una serie de poesías acompañado con la música de Samponia Martínez en flauta y charango.

El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico “La triada” compuesto por guitarra, bombo y violín en las figuras de Patricio Lodeiro, Lucas y Marcos Saldaña.

Asimismo durante todo el evento se contó con pintura colectiva en vivo referida al Paraíso de las Bardas con la participación de destacados pintores como Sonia Pezzano, Natalia Ríos, Melisa Rodríguez, Rafael Crivaro y Patricio Graham.

Desde la organización se agradeció a la Dirección de Cultura de Patagones por las instalaciones y la predisposición brindada, a cada uno de los artistas que participaron y a los vecinos que asistieron.

 

 

También te puede interesar...