Valcheta invita a reconocer en el otro las cosas buenas que tiene

Comentar

En el discurso inaugural el intendente Yamil Direne invitó al pueblo a “sentirse importante dentro de la sociedad,  reconocer en el otro las cosas buenas q tiene y cuál es el aporte que se brinda al pueblo”.

Las actividades continuaron por la tarde con la inauguración de la muestra fotográfica “Forjadores de Memoria” a cargo de un grupo de jóvenes y adultos valchetenses estudiantes del Curso de Fotografía impartido en el Instituto de Artes e Idiomas Crescendo.

 La muestra fotográfica dirigida por el artista de la localidad, Juan Montelpare, a través de aproximadamente 40 imágenes recorre la historia productiva del pueblo y del ferrocarril como medio de transporte y conexión con la provincia.

 La jornada de la tarde también contó con la participación especial del Coro Municipal que interpretó celebres melodías que evocan la identidad y vivencias de la Patagonia.
 Por la noche continúo la celebración en el Gimnasio Municipal con la intervención de destacados músicos solistas y grupales, locales, provinciales y nacionales.

“Hay situaciones que nos convocan a compartir y reconocer nuestro origen.  Lo que buscamos todos los días es reconstituir el tejido social y hoy celebramos en comunidad un año más de nuestro querido pueblo”, aseguró  Direne.

La celebración se prolongará hasta el 5 de octubre, fecha de fundación del pueblo, donde se desarrollará el tradicional Desfile Cívico y Desfile de Carrozas.

También te puede interesar...