ATE analizará en plenario el "ajuste" del gobierno

Comentar


Se encuentra previsto que participen del encuentro toda la conducción provincial y los máximos referentes de la entidad gremial de las distintas Seccionales y ciudades de la provincia.

En primer lugar, se realizará un análisis sobre el proceso electoral llevado adelante en el sindicato, destacando la alta participación de los trabajadores y la transparencia del mismo.

Luego se abordará el debate sobre el "proceso de achique y ajuste iniciado por el gobierno de la provincia en áreas sensibles del Estado y la situación salarial de todos los empleados públicos".

También se estima, que cada una de las regiones presente un informe sobre la falta de personal en cada una de las áreas estatales, las condiciones edilicias y la realidad presupuestaria en cada carrera de gobierno.

Distintas fuentes del gremio de los estatales indicaron que del plenario podrían surgir medidas de fuerza, ya que los referentes traen distintos mandatos de las asambleas convocadas durante la última semana.

Al respecto, Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, manifestó: "Este es el primer plenario general que realizamos luego de las elecciones y existen muchas probabilidades que se resuelva una medida de fuerza general para enfrentar el achique y ajuste que ha iniciado el gobierno provincial".

 

También te puede interesar...