Atenas no pudo con Olimpo

Comentar

El arranque del juego fue accidentado. En el salto inicial Hernán Etchepare y Matías Chaves tuvieron un choque fortuito que derivó en sendos cortes. El base quedó marcado en el pómulo y el escolta en la ceja. Ambos se retiraron y no volvieron a ingresar.

En el juego Olimpo se adelantó a partir de un efectivo comienzo de José Gutiérrez (7p). Pese a esto, la visita lo siguió de cerca gracias a un par de bombas de Lucas Bianco y Federico Grun. Esto, sumado a un incisivo trabajo de Ezequiel Dentis en la pintura hizo que el desarrollo se transformara en un palo a palo. Hasta que en el desenlace del primer capítulo el dueño de casa pisó fuerte con dos triples de Leandro Cecchi para terminar arriba (15-14).

Corriendo la cancha y cargando al rebote, Olimpo obtuvo una máxima momentánea de once antes del entretiempo (33-22). Con un quinteto joven y bajo, Franco Maceratesi le sacó rédito a la pretemporada. Mandó a los pibes que tienen rodaje (juegan el torneo local bahiense) para sacar diferencias con el físico. Por eso se lucieron Cristian Miguel (6p) y Emilio Giménez, quien tomó la base. Sin embargo con un par de ajustes en defensa, Atenas achicó la brecha en el cierre del primer tiempo. Dos bombas de Duane Morgan (2/2 T3) lo pusieron otra vez en partido.

No obstante una ráfaga de Cecchi y Giménez tiró por la borda la remontada griega. A pesar de quedar a seis en el inicio del tercer segmento (58-52), los aleros empujaron el carro para que la brecha se estirara nuevamente (62-52). De a poco el Aurinegro hizo pesar el estado físico de sus pibes, con los que aumentó la distancia a catorce (60-46). Para colmo Morgan se cargó de faltas, por lo que Atenas se quedó sin su principal referencia en ataque. Lo positivo para el Griego fue que tuvo la inteligencia para sacar infracciones, algo que obligó a Maceratesi a mover el banco (11/16 TL).

A pesar de tener que remar bastante en el inicio del último período, al Griego se ganó una vida más. Presionó a la bola, generó robos (6) y contestó de contra con Juan Manuel Ruiz (8p). Además Morgan se mostró participativo en las ofensivas estacionadas (10p) y así la diferencia llegó a ser de cinco en dos oportunidades con 2m30s por jugar (68-63 y 70-65). Pero ahí quedó. Falló un par de ataques y le faltó intensidad para defender las posesiones finales. Con tantos de Giménez y Miguel, Olimpo selló la victoria por 79 a 73.

Síntesis:

Olimpo 79: José Gutiérrez 7, Matías Chaves 0, Emilio Giménez 13, Leandro Cecchi 16 y Chris Smith 11 (FI). Facundo Arens 1, Valentín Bettiga 7, Cristian Miguel 13 (x), Agustín Sánchez 3 y Juan Ignacio Bellozas 8 (x). DT: Franco Maceratesi.

Atenas 73: Hernán Etchepare 0, Federico Grun 7, Lucas Bianco 12, Duane Morgan 21 (x) y Ezequiel Dentis 11 (FI). Martín Percaz 5, César Lavoratornuovo 1, Juan Manuel Ruiz 12 y Gian Franco Sinconi 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 15-14, 38-30, 60-46 y 79-73.
Estadio: Norberto Tomás (O).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...