“Generamos confianza en los empleados municipales a partir de lo que siempre dijimos e hicimos”, afirmó Martín Sanso

Comentar

En tal sentido, el funcionario municipal expresó que “estas declaraciones no aportan ni son recíprocas al buen gesto y las negociaciones que entablamos desde el Estado Municipal con el gremio hace mucho tiempo”.

En el mismo sentido, Sanso explicó que “a partir del mes de enero se llegó a un acuerdo de un aumento del 30 por ciento al básico, 20 por ciento a las bonificaciones  más el 3 por ciento a la antigüedad, a partir del mes de septiembre”.

“Estoy sorprendido porque los compañeros municipales hace años que luchan por este 3 por ciento de antigüedad que el Estado les otorga a partir de septiembre. Es cierto que hoy ese porcentaje es poco, pero también es cierto que ese incremento será muy significativo a futuro”, afirmó el Secretario de Hacienda.

Por otra parte indicó que “con la aplicación de la nueva ley 14656, que deroga la ley 11757, el incremento a la antigüedad debería aplicarse a partir del 2 de enero de 2016. Esto se desprende de las jornadas organizadas por la Federación Argentina de Municipios y la Asesoría de Gobierno, en las cuales participé representando a la Municipalidad de Patagones”.

“Lo que hizo el Intendente con los compañeros municipales es implementar el incremento a partir de este año”, precisó el funcionario.

Finalmente, Martín Sanso destacó que “siempre atendimos las necesidades de los compañeros municipales. Este año inyectamos a la masa salarial más de 180 millones de pesos, se incorporaron    empleados a planta permanente, resolvimos las licencias de los trabajadores, y cumplimos con lo acordado oportunamente. El Estado siempre tuvo predisposición al diálogo y a mejorar la situación de sus empleados. Generamos confianza en los empleados a partir de lo que siempre dijimos e hicimos. Hoy también lo demostramos acatando una ley que se podría hacer efectiva el próximo año. Un gesto que expresa la voluntad de continuar trabajando sobre las relaciones laborales y las negociaciones con los trabajadores municipales”.             

También te puede interesar...