Impulsan la creación de una Defensoría del Pueblo Municipal

Comentar

Evelyn Rousiot, concejal del FpV, dijo que "la idea es trabajar con un organismo que viene creciendo muchísimo en cuanto a sus objetivos como lo es la Defensoría del Pueblo".

"Pensemos al organismo como receptor de denuncias, que trabajan el nexo entre ciudadanos y el Estado provincial o nacional", añadió.

Luego expresó que "cumplen un rol de consejeros, de lugares donde puedan implementarse programas y surjan datos para la toma de decisiones en los órganos ejecutivos y legislativos".

Más adelante detalló que "la intención en trabajar con personas que sean de Viedma para que conozcan las cuestiones propias de la vida de la ciudad. Se presentan aquellos que consideran que puedan brindar su aporte, luego se analiza la presentación del proyecto".

En ese sentido explicó que "esta presentación sería a modo de audiencia pública. De la cantidad de personas que se inscriben saldrá una terna para que sea votaba por el Concejo Deliberante y con los dos tercios de votos podrá ser elegido".

Asimismo manifestó que "esto fue presentado y está en comisiones. Son proyectos que tienen que ver con el trabajo del Poder Ejecutivo Municipal".

"Por parte de los otros bloques ha tenido apoyo en principio pero evaluarán con más detalles el proyecto", agregó.

Rousiot dijo que "es un cargo rentado pero independiente, tendrá autarquía financiera, en principio podrá asignar hasta dos asesores. No es necesario hasta aumentar la planta municipal porque puede haber empleados municipales que estén interesados en participar".

 

 

 

 

 

También te puede interesar...