“Victoria y sueño copero”

Comentar

El Aurinegro recibió el viernes pasado a un equipo tombino al que le urge la llegada del final del campeonato y sin sobrantes se quedó con 3 puntos que cotizan en bolsa.

En el l primer tiempo Olimpo mostró un arranque furioso, con Acosta y Amoroso por las bandas, Borrego de conductor, y Acuña que cada vez juega más y mejor en su hábitat natural. El vértigo duró no más de quince minutos, porque unas cuantas piernas fuertes y el poco compromiso de Beligoy se complotaron para que los 22 protagonistas se dediquen, el resto de la etapa inicial, a poner mucho y a jugar poco. Sobre el final un Acosta, algo egoísta como casi todo delantero, entrando por izquierda con pelota dominada no le entregó a Amoroso lo que hubiese sido la asistencia a un gol hecho sin arquero (pero como Olimpo ganó igual esto no va a pasar de anécdota). Y en el minuto de adición, tras un córner de Mansilla, le quedó el rebote en el borde del área a Elías Borrego que buscó el ángulo inferior derecho de Rey, pero el 1 de los cuyanos salvó lo que hasta ahí era un buen punto de visitante.

     En el complemento el local volvió a arrancar mejor. A los 2´ para cerrar una linda jugada asociada Amoroso le abrió la pelota a Borrego que entraba solo por la izquierda del área mayor de los mendocinos pero Elías le erro al arco y volvió a generar el murmullo del público. De nuevo a los 6´ Borrego, esta vez adentro del área tuvo en sus pies el primero pero un resbalón inoportuno no le dejó marcar su primer gol en primera. A los 13´, tras un córner desde la derecha bien ejecutado por Acosta, y un cabezazo de Herrera que no llegó al destino buscado, la pelota le quedó en los pies a Acuña que pateó sin ángulo y estrelló su remate en el palo; un anticipo de lo que vendría minutos después. A los 20´fue la hora señalada, Parnisari la levantó para Cachete Acuña que con  su 1,67cm le puso el cuerpo al central Burgos, para quedar mano a mano con Rey, y cuando el arquero se jugó a sus pies, el 28 del aurinegro se la pico para mandarla a dormir al fondo del rectángulo mágico. De ahí en más Olimpo se dedicó a hacer una de las cosas que mejor le sale, bancar la mínima diferencia sin meterse atrás y generando contra-ataques punzantes, Godoy Cruz fue todo impotencia y lo pagó con las expulsiones de Olivares a los 28´y del moreno Mercado diez minutos después. Sobre el final, el pibe Rodríguez a los 44, Amoroso a los 47 y Blanco a los 48 no pudieron marcarle el segundo tanto a un Godoy Cruz que ya jugaba con 9 y pedía la hora. Después del partido Gabriel Heinze dejó de ser el DT del Tomba.

     De los 12 puntos que quedan en juego, el Aurinegro deberá buscar al menos 6 para confirmar su lugar en la liguilla, todo un desafío si consideramos que eso incluye visitar a Gimnasia y Argentinos, y recibir a San Lorenzo y Banfield. El primero de los 4 rivales será, mañana sábado, Gimnasia en el bosque platense, desde las 20:30hs y con el arbitraje de Diego Abal. Para este primer encuentro, el cuerpo técnico alistará, a estos 11 iniciales: Viola; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Blanco, Cobo, Mansilla; Encina, Borrego, y Acuña.

     Para algunos con un 4-1-4-1, para nosotros con un claro 4-3-3 donde los extremos vuelven sin obligación de marca; en fin, lectura de esquema a discreción del hincha, lo cierto es que la efectividad que viene logrando Osella sorprende a propios y extraños. El DT, llegó en la fecha 11º, y gano el 50% de los puntos disputados, 24 de 48, con 6 victorias, 6 empates y sólo 4 derrotas. A su vez de los últimos seis juegos de local gano cuatro y empató uno para volver a darle al Carminatti el carácter de fortaleza que hacía tiempo no tenía.

     Párrafo aparte para Cachete Acuña, el enano llegó hace 3 meses, para nosotros con algún kilo de más que, creíamos, era lo que lo marginaba en Central; uno de los primeros aciertos de Osella, traer a este  pibe que de a poco se va ganando a la hinchada. El muchacho marcó los últimos 3 goles de jugada que hizo Olimpo (dos con definición exquisita y de goleador) y a él le hicieron el penal en Sarandí. Un delantero que justifica su sueldo con goles y alegrías, un nueve que hace aquello para lo que lo trajeron, hace que el rival saque del medio. Y de a poco se va convirtiendo en imprescindible, como Moiraghi atrás, como Blanco en el medio, la verdad es que hoy Acuña no puede salir de este equipo.

     Hoy es imposible hacer números que garanticen el lugar en la liguilla pre-sudamericana, están todos apretados en muy pocos puntos, pero la experiencia y el coraje nos sugieren que con 6 de los 12 en juego la cosa puede andar; Gimnasia siempre le costó a Olimpo, y en el bosque la estadística nos es esquiva, pero la verdad es que el momento nos permite arriesgar un poco, Olimpo va a sumar en La Plata. Si es 1 punto sirve para seguir de racha, y si son 3 para que el objetivo de la liguilla se cuente casi como un hecho.

También te puede interesar...