Se realizará la última carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos "Desafío Eco" 2015

Comentar

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en cuatro carreras.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Lo novedoso del certamen educativo Desafío Eco es que ganan aquellos estudiantes que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar en ellos el interés por las prácticas profesionalizantes, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos y energías no contaminantes.

La primera carrera de este certamen se desarrolló en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la segunda se desarrolló en Santiago del Estero y la tercera tuvo sede en La Pampa. La última carrera se realizará en un circuito callejero de Balcarce en la Provincia de Buenos Aires.

En paralelo a esta última competencia, se desarrollará la 1° Carrera educativa Americana de autos de Emisión Cero, denominada Trofeo Internacional Fangio. Este certamen contará con la participación de estudiantes de escuelas secundarias técnicas de América. Del mismo modo, esta competencia espera despertar el interés de los estudiantes de la modalidad técnica en las energías no contaminantes y el trabajo en equipo.

En su nueva edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, de Uruguay y de Guayana Francesa. En total participan 125 escuelas, alcanzando a más de 1000 participantes para las cuatro carreras previstas.

También te puede interesar...