Adultos mayores de toda la provincia festejaron su día en El Cóndor

Comentar

Más de 400 visitantes concurrieron hoy a la villa turística viedmense para disfrutar de una jornada festiva y de integración, organizada por la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y coordinada por la Secretaría de Deportes de Río Negro.

Se trata de una actividad planificada en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, con el objetivo de generar un espacio de recreación y diversión y al mismo tiempo concientizar a la población sobre la importancia del respeto de los derechos de las personas mayores.

De esta manera, adultos mayores de Sierra Grande, General Conesa, Río Colorado, Carmen de Patagones, Guardia Mitre, San Javier, El Juncal y Viedma se reunieron en el salón del Club de Amigos y compartieron un almuerzo a la canasta y competencias de bochas, juego de cartas, campeonato de newcon y tejo, desfile de reinas y hasta disfrutaron de la música popular del Grupo Mardane.

En este sentido, el director de Adultos Mayores, Germán Calvo, manifestó que “cuando hablamos del adulto mayor y hacemos alusión al día internacional, estamos refiriéndonos a una concepción basada en los derechos, que tiene que ver con el empoderamiento de los adultos mayores, y desde ese punto plantearnos una sociedad más integrada”.

Asimismo, destacó la gran convocatoria y el trabajo del equipo técnico del organismo así como también la colaboración y el acompañamiento continuo del profesor Carlos Godoy, integrante de la Secretaría de Deportes de Río Negro.

“Hay un gran esfuerzo de trabajo para llevar a cabo esta jornada, no solo acá en El Cóndor, sino que las actividades se están replicando en toda la provincia, ya que en todas las residencias de adultos mayores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron encuentros en referencia a este día, lo que significa una gran alegría”, aseguró Calvo.

El Día Internacional de las Personas Mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 1 de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

También te puede interesar...