Roca: ATE denuncia serias falencias en dependencias del Hospital

Comentar

Concretamente ATE reclama mejoras urgentes e integrales para el edificio que contiene a unos 60 pacientes diariamente y en el que desempeñan funciones más de 15 trabajadores.

Como principales falencias se destacan la precariedad absoluta de las conexiones eléctricas, humedad y grietas en paredes, reparaciones inconclusas de vieja data, pérdida de gas en artefactos de la cocina, calefactores sin mantenimiento y termotanques totalmente deteriorados. A esto se suma la ausencia de materiales de protección y prevención como ser: no se cuenta con extintores de fuego ni luces de emergencia y la puerta de emergencia se encuentra bloqueada.

"En nuestro recorrido por los distintos sectores y ámbitos del hospital detectamos esta preocupante situación. No puede ser que estos trabajadores y usuarios del sistema de salud se encuentren en total abandono", señaló Zulma Dávila, desde el Cuerpo de Delegados de ATE y completó: "Después de la reunión con los compañeros y compañeras nos dirigimos a la Dirección del Hospital a buscar respuestas. En esta instancia el Administrador, Eduardo Musso manifestó que no estaba al tanto de la situación, algo que nos llama la atención siendo que es quien debe velar por la buena administración del hospital. A párrafo seguido, el funcionario asumió el compromiso de comenzar a resolver los inconvenientes. En este sentido quedamos en alerta para que en las próximas horas el cambio de actitud comience a hacerse visible".

También te puede interesar...