“A seguir ganando en casa”

Comentar

     El domingo pasado Olimpo venía de ganar su clásico y tuvo una buena chance para meterse de lleno en los puestos de liguilla pre-sudamericana, le tenía que ganar a un Arsenal que está entre los últimos, a un equipo que juega sólo esperando que llegue el final de su peor temporada en primera. Pero claro, Arsenal es Arsenal, y esas caprichosas estadísticas (a las que nosotros tanto respetamos) no nos daban el mejor panorama. En esa cancha Olimpo había sumado únicamente un empate, después perdió siempre. Y esta no fue la excepción.

     Algunos medios partidarios le recriminaron sus varios errores al árbitro Pezzotta. Nosotros preferimos no hacer mucha referencia a la escaza calidad arbitral del mediático hombre de negro, más allá de que no fue penal el sancionado a favor de los locales y hubo varios yerros más. Porque si bien uno tendría derecho a quejarse del árbitro una vez por año (a diferencia de los clubes “grandes” que se vienen quejando seguido), no tiene sentido buscar la culpa en quien debe ser imparcial cuando el equipo propio deja la imagen que dejó el nuestro. El penal a favor de Olimpo (primero en el año) estuvo bien cobrado, fue penal, pero hay que decir la verdad, pateamos al arco dos veces en el primer tiempo, el penal y una vez más, eso es insuficiente para justificar cualquier queja en la actuación del otro (rival o referee).

     Con un buen arranque de Olimpo, a los 10´del primer tiempo, Pezzotta vio penal a Cachete Acuña que Blanco con su particular estilo cambió por el 1 a 0. Enseguida a los 20´, el colegiado en la Asociación Argentina de Árbitros cobró penal para Arsenal por un agarrón que vio sólo él y Tréllez lo convirtió en el empate hasta ahí inmerecido del local. Y a los 34´, después de una mala salida de la defensa visitante, Rasic con un zapatazo desde afuera del área mayor de Viola puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

     En el segundo tiempo se vio la peor cara de Olimpo, la del equipo sin reacción ante la adversidad, la de la falta no sólo del saber cómo sino del saber qué hacer. Ninguno de los equipos hizo mucho por modificar el marcador y el final fue un 2 a 1 al que le sobraron 45 minutos.

     Lo mejor, y así lo destacaron los grandes medios de prensa gráfica y televisiva de Capital Federal, fue la vuelta del público visitante después de más de 2 años al futbol argentino. Para nosotros en particular debe ser un orgullo que nos elijan para semejante prueba piloto porque, no seamos sonsos, no elijen a Olimpo porque lleve poca gente de visitante (de hecho había casi más publico Aurinegro que de los locales), lo eligen por lo respetuosa que es su gente, porque jamás generó un disturbio, lo eligen porque saben que quien generalmente da el ejemplo, es probable que lo vuelva a dar, y así fue. Incluso el canal de cable TYC  hizo tapa de su portal digital al aliento constante que nuestra gente le brindó al equipo, destacándose durante los 90 minutos por sobre el público del viaducto.

     Esta noche se viene otra prueba de fuego, otra vez con un rival directo en la lucha por entrar a las copas, desde las 21:10, en el Roberto Carminatti, Olimpo será local del siempre duro Godoy Cruz de Mendoza. Por sorteo la AFA decidió que Federico Beligoy sea quien mantenga el orden del juego.

     Osella cuenta con algunos regresos, cumplieron su fecha de suspensión por 5 amarillas Moiraghi y Quiroga, Herrera se recuperó de la dolencia que lo sacó del último partido horas antes del inició y por otra parte Encina después de un mes de recuperación está a sus órdenes también. En el entrenamiento de ayer, el DT alistó a estos once: Viola; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Acosta, J. Blanco, Mansilla, Borrego; Amoroso y Acuña. Eso significa que de confirmarse éste equipo, Juan Manuel Cobo, que había sido titular en los 25 juegos por torneo (y en la Copa Argentina) se sentará en el banco por primera vez en el año.

     Las bajas por suspensión, los doce lesionados que contamos hoy, el hecho de que todos los jugadores del plantel se perdieron al menos un partido del torneo por lesión, hacen, sin dudas, que todo sea más difícil, pero como dijimos hace una semana, creemos que a esta altura el norte es tratar de terminar lo mejor posible y traer “de lo bueno” para el próximo semestre.

     A 5 fechas del final estamos mirando desde afuera la tabla de pre-ingresos a las copas internacionales, con la permanencia asegurada no puede ser otro el objetivo, y aunque la inestabilidad maree cualquier pronóstico, para nosotros es una certeza, ya lo adelantamos, Olimpo estará en la liguilla pre-sudamericana. Y redoblamos la apuesta, en los cruces mano a mano, le tenemos una confianza increíble a este equipo que por ahora sigue yendo de punto.

También te puede interesar...