“Una victoria que vale más de 3 puntos”

Comentar

     Cuando hace 15 días, con dos partidos seguidos de local por jugarse, no le pudimos ganar a Unión el fantasma de que se puedan sacar sólo 1 o 2 puntos de esos 6 estaba presente; pero en ésta el equipo apareció. Con lo que tiene, ni tanto ni tan poco, se llevó puesto al visitante, sumo 4 de los 6 puntos de local que puso en juego, reafirmó la jerarquía defensiva que banca el pálido presente ofensivo, recupero la memoria goleadora marcando un tanto después de más de 400 minutos sin convertir, y quedó matemáticamente a salvo de todo para cerrar el primer objetivo a falta de seis fechas para el final.

     En el primer tiempo Olimpo pareció salir a buscar el premio desde el vestuario, tuvo diez minutos furiosos, con una buena performance creativa de Elías Borrego, que incluyó a los 4´ un disparo de él que rebotó en un defensor del verde y besó el palo izquierdo de Rigamonti, el rebote le quedó a Walter Acuña que la puso pegadita al mismo caño pero del lado de afuera del arco. Al ratito nomás, el ex Douglas le puso un pase aéreo en la cabeza de Amoroso que éste tampoco aprovechó. Y a los 25´Cachete Acuña volvió a probar a Rigamonti, esta vez con un zurdazo desde afuera que el 1 del kiwi sacó por la línea final. Se vio una linda primera etapa, los dos equipos se brindaron para el espectáculo, Amoroso jugó, para nosotros, los mejores 45 minutos desde que está en Bahía, y Champagne, con el nivel de siempre, abortó lo poco que llegó a su arco con peligro. En el entretiempo los dolores de un Champagne que estaba jugando infiltrado se hicieron indisimulables, el arquero que era el jugador que más tiempo consecutivo hacia que jugaba para su equipo debió dejar el campo, así ingresó Ezequiel Viola, quien tuvo un buen debut en primera y quien será el arquero de Olimpo al menos durante el próximo mes y medio.

     En el complemento las buenas intenciones y el vértigo de la delantera local se diluyeron, la visita con el correr de los minutos pasó a valorar el punto que venía consiguiendo y lo que era un buen partido, entró en la mediocridad de casi todos los partidos de estos días. Pero a los 31´ de esa segunda mitad el pibe Sosa recuperó el balón en la salida de Sarmiento, le abrió la pelota con un pase en profundidad a Amoroso que levantó la cabeza y le tiró el centro a Acuña, el ex-central recibió entre los dos centrales de la visita, se los sacó de encima en una baldosa y ya mano a mano con Rigamonti abrió el pie zurdo para regalarnos una de las definiciones individuales más lindas que vimos éste campeonato en Bahía, la puso cerquita del caño derecho y la mandó a dormir al fondo del rectángulo mágico. 1 a 0. Gol después de 4 partidos. Y un desahogo que vuelve a ilusionar. Sarmiento intentó una reacción que no llegó y Olimpo ganó, sumo 4 de los 6 puntos consecutivos de local, y cortó una racha sin tantos que venía preocupando.

     La quinta amarilla de Moiraghi y el mismo número de las que cuenta Quiroga se traducen en dos ausencias más para pasado mañana. Entre los diez lesionados y los dos suspendidos Osella tendrá 12 jugadores con los que no podrá contar. Pero la buena, al menos en lo defensivo es que tiene a disposición a Furios y Villanueva que volverán a ser titulares por primera vez en el semestre.

     Nereo, estará afuera un mes y medio, lo que era un principio de pubalgia, luego de los estudios resulró ser una lesión en la inserción del tendón con el pubis y una hernia de la que se operará en estos días; así se terminó su asistencia perfecta. Desde aquí lo que podemos, desearle una pronta recuperación a nuestro gran arquero.

     Se viene la 25º fecha, se viene una visita de riesgo al siempre complicado Arsenal de Sarandí. Será el domingo desde las 15hs., con arbitraje del internacional Sergio Pezzotta. Y después de muchísimo tiempo los hinchas visitantes podrán oficialmente presenciar el encuentro; en una especie de prueba piloto este partido será el testeo. Para los interesados, está la opción del tradicional “Colectivo Familiar”, que saldrá el domingo a la 1 de la mañana desde el Carminatti y costará $500 el asiento. Para información o reservas, los teléfonos a disposición son los siguientes: 154028241 (Marcos) y 156458387 (otro Marcos).

     Para este partido Osella, con 12 jugadores imposibilitados entre lesiones y suspensiones, no tiene el equipo definido, pero casi con seguridad (arriesgamos) los 11 iniciales serán: Viola, Parnisari, Herrera, Furios, Villanueva; Amoroso, Cobo, Blanco, Borrego; Acosta y Acuña.

     Con el equipo salvado de todo, con la vuelta al gol, con la alegría de que parezca que hemos encontrado el 9, con una de las defensas más sólidas del campeonato, para Olimpo arranca un mini-torneo de 6 fechas, largando desde el puesto 21 y con intenciones de terminar entre los 18 mejores para entrar en la liguilla pre-sudamericana, la diferencia con el último que está entrando hoy, son 3 puntos. Osella les cambió la cara, ellos cambiaron la actitud, el hincha bancó el momento cuando la realidad lo imponía, hoy con 18 puntos por jugar el final ya se vislumbra más auspicioso que hace un tiempo, y si de arriesgar se trata, como lo hicimos en la primera columna que escribimos este torneo, ya conociendo el plantel que tendríamos, volvemos a arriesgar lo mismo, este equipo que llegó a estar último va a terminar de mitad de tabla para arriba. No está nada mal. Eso sí, el año que viene hay que hacer las compras pensando en el presente, no tanto en el futuro proyectado, porque no nos olvidemos, jugamos en el futbol argentino y acá se vive “el hoy”.

También te puede interesar...