“Se vienen 2 juegos seguidos en el Carminatti”

Comentar

     Así después de las 3 victorias seguidas, Olimpo consiguió un empate en Junín con gusto a poco; sufrió una cachetada cuando lo visitó Quilmes y se fue con los 3 puntos Hace 15 días; y el lunes pasado se trajo un muy buen 0 a 0 del Mario Alberto Kempes, cuando no se sacó ventajas con Belgrano.

     Decimos “un muy buen 0 a 0” porque no son iguales todos los empates. Este punto, coincidimos con el cuerpo técnico y la prensa especializada, vale más que el obtenido en Junín, suman lo mismo, pero éste vale más porque es una cancha donde casi nadie gana de visitante. Contra Sarmiento, el Aurinegro pudo haber ganado si Amoroso erraba una menos de las que erró; pero contra el pirata cordobés pudo haber perdido si Champagne y compañía no hubiesen estado en el nivel que están.

     Es destacable lo de Osella, el tipo no es que se haga el bilardista, Osella no ataca más porque no tiene con qué; y con lo que tiene bastante hace.

     El partido no dio para mucho comentario, en el primer tiempo Olimpo mereció irse ganando medio a cero, y en el segundo Belgrano buscó por todos lados pero la defensa nuestra es de primer nivel y de ahí surge el resultado inmodificable de la “parda en nada para ninguno”.

     Como el partido no da para escribir mucho, elegimos el momento para hacer este mini-balance; es hora de ver lo positivo, con Perazzo este partido se perdía, hoy en cambio este 4-1-4-1 tuvo premio.   Nereo fue la figura, Moiraghi de acuerdo al nivel que muestra la verdad es que sigue en Bahía porque le debe gustar la ciudad porque el tipo está definitivamente para otra cosa, y a su lado el que entra rinde, fue Furios, fue Sills, ahora Herrera, y todos los laterales que probaron, no podemos decir otra cosa, jugar al lado del Chino Moiraghi es fácil. Al medio Blanco y Cobo son imprescindibles en este esquema, Vega rinde siempre que entra y el hecho de que no sea titular es uno de nuestros únicos dos reproches a este cuerpo técnico; adelante lo que decíamos, la velocidad de Amoroso y Acosta esboza el único peligro real que genera Olimpo, podemos verlos como dos antiguos “wines” de exportación, de exportación decimos porque eso lo hacen con acertado criterio, pero acá está nuestro segundo reproche, cuando se jugada con “wines” se ponía un 9 de dos metros; y la eventual respuesta que nos daría el cuerpo técnico también es obvia, “al 9 de dos metros no lo tenemos” nos dirían. En fin, por todo esto arrancamos diciendo que lo de Osella es destacable, con lo que tiene bastante hace.

     A la hora de analizar a Olimpo hay que distinguir lo que es defendiendo y lo que es atacando, defendiendo tiene números de equipo campeón, atacando tiene números de pelea por la permanencia, y por eso ronda la mitad de tabla. Olimpo tiene 19 goles en contra, uno más que Boca que está puntero; pero con sólo 14 goles a favor es uno de los que menos marcó en el arco de enfrente, Crucero del Norte que va último tiene 19 en ese mismo rubro. Las dos caras del Aurinegro son elocuentes, indiscutibles y, creemos, incuestionables, pero si alguien piensa distinto para eso este medio permite dejar comentarios (que siempre leemos, agradecemos y consideramos).

     Ahora se vienen dos juegos seguidos de local, pasado mañana, domingo, por la 23º fecha, desde las 19:20hs. nos visitará Unión de Santa Fe con arbitraje de Pablo Díaz. Las entradas para no socios se venderán el mismo día del partido, de 12 a 17 en las boleterías del estadio y desde ese momento en la garita de Colón y 9 de Julio, a los precios de siempre, $150 la general, y $100 jubilados y damas.

     Osella no confirmó el equipo aún pero por lo mostrado en el último entrenamiento, formará con:

Champagne, Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Mansilla, Cobo, Blanco, Vega; Amoroso y Acosta.

     Por la 24º fecha, la de los clásicos, Olimpo recibirá a Sarmiento el sábado 12, también en el Carminatti.

     Más allá de la pobreza ofensiva, como sea hay que cosechar los 6 puntos que se vienen de local, con eso en el haber la campaña podría empezar a teñirse al menos de discreta. Eso sí, de cara a lo que viene, en un futuro no tan próximo y habiendo escuchado a tantos pedir a gritos un lugar para los pibes, les recordamos que la reserva de Olimpo gana uno o dos partidos por año, así que mejor a los pibes sigamos formándolos, no los quememos; y de una vez por todas, allá por diciembre cuando defendamos la permanencia de los buenos de este plantel, los Champagne, los Moiraghi, los Blanco y compañía, exijamos que de una vez por todas lleguen al club dos delanteros de categoría, dos delanteros de primera.

También te puede interesar...