SAO: Tras la marcha contra la inseguridad, el Municipio y la policía recibieron a taxistas

Comentar

A raíz de los hechos de inseguridad que se están suscitando en la ciudad y particularmente aquel que involucró a un taxista que en un intento de atraco resulto víctima de una agresión física, los propietarios de los taxis de San Antonio Oeste y Las Grutas realizaron una manifestación frente al Municipio para pedir intervención de las autoridades en la búsqueda de medidas que garanticen mayor seguridad. 

“Sabemos que no es competencia exclusiva del Municipio, pero necesitamos que los funcionarios intervengan para solucionar esto entre todos” expresaron los taxistas.

Espinosa los escucho y organizo un encuentro con las autoridades policiales. En la dependencia policial fueron recibidos por el titular de la comisaria 10º Comisario Cañuqueo y el Jefe de zona Comisario Inspector Torres.

En el marco de esta reunión, se entregó un petitorio, en el cual se solicita "la creación de una subcomisaria y/o destacamento que pueda instalarse en el ingreso de San Antonio Oeste"; como también "el incremento del número de personal uniformado que en forma permanente", pueda cubrir los diferentes barrios de la misma.

Respecto del hecho de violencia que sufriera el taxista lesionado, en la reunión se destaco el rápido accionar policial y la presencia oportuna en el momento que ocurrió el hecho delictivo, tal cual lo manifestara el damnificado.

Asimismo, los taxistas resolvieron avanzar con otras medidas como la creación del “gremio de taxistas” que los nuclee, y comience a trabajar junto con las autoridades en un “plan operacional”, exclusivamente para dar cobertura a los trabajadores en diferentes horas del día, como así también la implementación del botón antipático a instalarse en las unidades.

También te puede interesar...