Ivo Chiarenza campeón de la "Copa Mapfre" de tenis

Comentar

Para llegar a la final, Chiarenza superó en semifinales a Fabio Zárate por 6-1 y 6-2; mientras que Minetti a Darío Martín por 6-7, 7-5 y 6-1. Por su parte, el campeón de la ronda de perdedores fue Gustavo Motti, que venció a Agustín Alonso por 6-2 y 6-1. De esta manera, el ránking de la categoría quedó liderado por Chiarenza; en segundo lugar se ubica Darío Martín y en tercero, Minetti. 

En tanto, en la categoría Segunda, Giuliano Cecchini le ganó el partido definitorio a Wálter Guenumil por 6-0 y 6-2. En semi, Cecchini venía de vencer a Santiago Cazón por 6-2 y 6-0, mientras que Guenumil pasó la instancia por W.O. Asimismo, el campeón de la ronda de perdedores fue Ignacio Abad, que derrotó a Agustín Alonso en dos sets: 6-2 y 6-4. El ránking de Segunda lo encabezan Agustín Alonso, Giuliano Cecchini y Santiago Cazón. 

En Tercera, Osvaldo García obtuvo el premio mayor ante la ausencia de Juan Ignacio Fichetti que no pudo presentarse debido a una lesión que sufrió en semifinales cuando superó a Felipe D'Angelo por 6-3, 5-7 y 6-3. En tanto, para pasar a la final, García también tuvo que batallar varias horas contra Ricardo Sosa, al que finalmente le ganó en tres sets: 6-7, 6-4 y 6-2. En la ronda de perdedores, Brian Kloster venció a Fabricio Mariatti por un doble 7-6. Los tres primeros puestos del ránking lo componen Ricardo Sosa, Juan Ignacio Fichetti y Felipe D'Angelo

Por último, en Menores A se consagró Mateo Cebrián, que superó a Pedro Santos por 6-4 y 6-1. En la categoría, Cebrian lidera el ránking y es escoltado por Gino Labbe y Julián Inda. Asimismo, en Menores B, Santiago Weretilneck salió campeón luego de ganarle a Hernán Barrio por 6-2, 3-6 y 10-7 en el súper tie break. En Menores B, los tres primeros del ránking son: Juan Cruz Rosas, Hernán Barrio y Simón Sosa. 

El fin del semana del 12 y 13 se realizará la cuarta fecha de singles del Circuito de Tenis de la Comarca. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el jueves 10 a las 20 en el quincho del club viedmense.

Chiarenza campeón en Bahía Blanca

Cabe resaltar, la gran actuación del joven Chiarenza en Bahía Blanca en la categoría Primera, en la que se consagró campeón en dobles tras ganar tres encuentros: 7-5 y 6-4 a la supla Duo-Iglesias; 6-4 y 6-3 a Villamil-Villamil; y el tercero por W.O, debido a que la pareja rival no se presentó porque uno de los jugadores estaba enfermo. 

Además, en singles llegó a cuartos de final luego superar dos partidos de la zona: en el primero derrotó a Matías Mendelberg por 6-4 y 6-4 y en el segundo a Sebastián Signiori por un doble 6-0. En tanto, clasificó a cuartos de final, donde no pudo ante Juan Pablo Seminara después de un gran partido que terminó 6-1, 4-6 y 6-2. Más que meritorio lo de Chiarenza, ya que Seminara finalizó segundo en el certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...