El Té Concierto, un clásico de los encuentros culturales de Patagones

Comentar

En este sentido, la directora de la Agrupación Coral, Mariela Bosco, destacó la participación de la comunidad y comentó que “además de disfrutar de un variado repertorio musical, los asistentes pudieron degustar un exquisito servicio de té con tortas y tartas dulces”.

Durante la jornada el público disfrutó de las actuaciones de artistas locales como Federico Tello, las violinistas Virginia Ciccioli, Noelia Aguayo y un grupo de alumnos que interpretó un repertorio especialmente compuesto para dicho instrumento.

En la ocasión el coro maragato, bajo la dirección de Mariela Bosco, interpretó reconocidas obras populares.

“Este espacio, al que hemos denominado “Té Concierto”, se está transformando en un clásico”, remarcó Bosco.

“Desde el año 2012 se están llevando a cabo con gran afluencia de público. Hemos logrado generar un ámbito donde la música, la danza, la poesía, las palabras fluyan, circulen, se entrelacen y constituyan la excusa perfecta para el encuentro”, afirmó.

“Desde el inicio, dichos Té se han realizado en la Casa Cagliero, un lugar mágico si los hay, situado en una de las esquinas de mayor densidad histórica de la Patagonia. En Carmen de Patagones, a orillas del río Negro frente a los muelles, en la calle de los boliches, almacenes y barracas que fueron transitados desde los tiempos fundacionales. Toda esa historia invade el lugar mientras que la música y el aroma del té tiñen y se sumergen en el espacio”, comentó la directora del Coro Padre Ramírez Urtasun.

Por otra parte, Mariela Bosco se mostró agradecida y expresó que “es sumamente importante destacar la predisposición y la colaboración constante, no sólo del director del museo y del personal del mismo en permitirnos hacer nuestro el lugar por unas horas, sino también de cada uno de los artistas locales que se fueron sumando y nos fueron brindando su arte, su tiempo, su apoyo incondicional haciendo posible que este espacio de difusión cultural, de encuentro y de alegría se multiplique y sostenga en el tiempo”.

Finalmente,  celebró que la iniciativa del Té Concierto se replique en Carmen de Patagones a través de otras agrupaciones, coros, y organizaciones.

“Sin dudas haber dado el puntapié inicial para que este tipo de encuentros culturales se realicen en nuestra ciudad nos satisface enormemente, teniendo en cuenta la importancia de que la comunidad cuente con actividades de esparcimiento a nivel cultural que también potencien y difundan las producciones de los artistas locales”, expresó Bosco.

También te puede interesar...