Deportistas de Río Negro clasificaron a los Juegos Nacionales Evita

Comentar

La final de gimnasia artística se desarrolló en el Club San Martín con gran presencia de deportistas de la Provincia. En mujeres Sub 14, en la categoría promocional nivel 1, Camila Manrique (Cipolletti), Luciana Mariñanco (Viedma), Oriana Cativiela (Río Colorado) y Ailén González Patiño (San Antonio Oeste), viajarán a Mar del Plata para representar a Río Negro. En tanto, en promocional nivel 2, lo harán Guillermina Quiles (Viedma), Abril Campano (Viedma) y Delfina Chale (Bariloche); y en la categoría proyección, Daina De San Martín (Viedma), Lucía Galucci (Cipolletti) y Ana Paz Scilingo (Viedma).

Por su parte, en varones Sub 14, en la categoría nivel promocional, competirán en los Juegos Evita los viedmenses Gastón Dovis, Agustín Martín y Facundo Lemos. Mientras que en nivel proyección irán Carlos Nahuelcura (Viedma), Lautaro Pereyra (Viedma) y Carlos Méndez (General Roca).

Cabe destacar, que la final provincial de gimnasia rítmica se realizará el 11 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

En cestoball, las chicas del CEM N° 138 de Bariloche se consagraron campeonas y participarán de los Juegos Nacionales Evita, el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica, en el que más de un millón de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en este evento que busca fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Luego de dos días de actividad, la final provincial de atletismo convencional finalizó ayer para darle lugar a la de atletismo adaptado, que comenzará mañana en la Pista Municipal de la Capital rionegrina y se extenderá hasta el sábado.

El acto de apertura será hoy a partir de las 18, en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias, con la presencia del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, autoridades de Educación, y de 500 jóvenes de todo el territorio de Río Negro que buscarán sus mejores marcas para lograr también la clasificación a los Evita.

También te puede interesar...