A través del 0800 DROGA en el mes de agosto se elevaron 21 denuncias a la Justicia Federal

Comentar

En total durante el mes pasado se han recibido y procesado un total de 60 llamadas, de las cuales con información consistente tuvieron su origen en: San Carlos de Bariloche 5, General Roca 2, Cipolletti 3, Viedma 4, Allen 3, Villa Regina 1, Sierra Grande 1, El Bolsón 1 y Las Grutas 1.

Desde la Subsecretaria de Política Criminal se recordó que el 0800 DROGA opera a través de un sistema de denuncias anónimas, es gratuito, seguro y los operadores desarrollan su actividad bajo estrictos parámetros de confidencialidad y reserva. Tiene por objetivo brindar a la ciudadanía la posibilidad de denunciar episodios de venta o tráfico de estupefacientes, lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización o cualquier otro dato que pueda ayudar en la prevención y detección de estos delitos que afectan gravemente a todos, pero especialmente a los jóvenes.

El sistema está diseñado con el objeto de poner en conocimiento inmediato de las autoridades judiciales que se encuentren en turno en el momento de la denuncia de todos los datos que se reciban.

También te puede interesar...