PROLANA: Capacitan a esquiladores y acondicionadores ante al inicio de la próxima zafra

Comentar


Las instancias contaron con la participaron más de 20 personas, 7 de las cuales vinieron de la vecina provincia de Neuquén, y se desarrollaron en el establecimiento “La Posta”, campo propiedad del Gobierno Provincial, con el apoyo de la Comisión de Fomento local.

En la oportunidad, el curso se realizó en tiempo real permitiendo que los aprendices trabajaran en conjunto durante el proceso, que significó la esquila preparto de las ovejas madres del establecimiento “La Posta”, así como de las categorías borregos, borregas y carneros.

En el caso de los acondicionadores aprendices, esta modalidad les permitió trabajar sobre vellones recién esquilados, lo que a su vez les posibilitó identificar claramente las distintas clases de lana PROLANA y sus destinos.

El próximo 7 de septiembre se brindará una nueva edición de este curso en la localidad de Comallo, la cual utilizará la misma metodología, con la salvedad que en este caso se trabajará con lotes de lana de distintos productores de la zona, que año a año acompañan la tarea del PROLANA Río Negro.

También te puede interesar...