Mañana cobrarían el adelanto 140 obreros del PROCREAR

Comentar

Además, el referente gremial se mostró indignado con la firma y apuntó que “de parte de la empresa hubo mucha mala fe, tenía que presentar las facturas para que el Banco Hipotecario realice el pago a los obreros y no lo hizo”.

Añadió que “tampoco emitió ningún telegrama de despido y por el momento no cedió voluntariamente la obra, por lo cual las deudas se le siguen incrementando y los trabajadores no pueden acceder a la liquidación final ni al pago del fondo de desempleo”.

En el mismo sentido, Lipiante remarcó que “si bien la situación está más calmada, sabemos que esos cuatro mil pesos a los compañeros les va a durar muy poco porque ya los tienen gastados, por las deudas que contrajeron con el transcurso de los días”.

Los trabajadores se vieron afectados por los serios problemas financieros que afronta la firma constructora y que condujeron a un conflicto salarial que lleva más de seis meses y aún no ha sido resulto, salvo con las intervenciones tanto del Estado Municipal como del Comité Ejecutivo del PROCREAR y el Banco Hipotecario.

Ayer, en horas de la mañana, los obreros decidieron emprender una protesta interrumpiendo el tránsito en el puente Basilio Villarino con el fin de obtener una fecha concreta para el pago de un adelanto comprometido para 140 trabajadores que fueron suspendidos sin goce de haberes a partir de la imposición de una medida legal por parte de la empresa.

Incertidumbre acerca del traspaso y reactivación de la obra

Finalmente, el titular de la UOCRA enfatizó “lo que necesitamos es que se le dé continuidad a la obra, y en ese sentido no se puede avanzar porque Baszkir hasta el momento no cedió el contrato”.

“Para nosotros sería muy positivo que se reactive rápidamente, pero entendemos que para el traspaso se tiene que pasar por muchas firmas y trámites”, puntualizó.

 

 

 

 

 

También te puede interesar...