Elecciones ATE: La lista Verde Anusate se quedó con el triunfo

Comentar


La lista encabezada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti se impuso en todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales y aventajó por más de 2.500 votos a la Lista Bermellón.

Las elecciones se llevaron adelante en un marco de total normalidad y la participación de estatales fue la mayor registrada en las últimas décadas, llegando a votar en promedio el 60% del padrón habilitado por la Junta Electoral nacional.

La provincia de Río Negro produce un aporte fundamental para el triunfo nacional de la Lista verde encabezada por Hugo Godoy.

Aguiar, apenas conocidas las cifras abultadas que se conocían en la provincia manifestó "Ha existido una contundente ratificación de un modelo gremial por parte de miles de estatales en la provincia. Se voto lucha, compromiso, entrega, trabajo sin descanso y honestidad en la gestión de los recursos económicos del sindicato". y agregó: "Las listas armadas por el gobierno nacional se cansaron de descalificarnos, pero nosotros no podemos ponernos a la misma altura. Hoy tenemos que agradecer el fuerte acompañamiento de todos los trabajadores y la gran militancia que ATE tiene en toda la provincia".

SECCIONALES
La lista verde también se impuso en todas las seccionales.

En la seccional Alto Valle Este fue consagrado como Secretario General Federico Gabarra, trabajador de ANSES, imponiéndose por más de 600 votos a las listas Verde Blanca y Azul. En la referida región la lista Verde obtuvo 753 votos, mientras la Verde y Blanca 121 y la Azul 50.

En la Seccional Alto Valle Oeste se impuso con lista Verde el trabajador del Hospital Cipolletti Jorge Núñez por 107 votos, sobre 47 de la lista Bermellón, y en la seccional Alto Valle Norte la ganadora fue Dora Fernández trabajadora del Hospital Cinco Saltos, quien representado a la lista verse obtuvo 334 sufragios, contra 9 de la Bermellón.

En la Seccional Bariloche se impuso el médico Egar Actis con 450 votos, sobre 128 sufragios alcanzados por la lista Verde y Blanca.

 

También te puede interesar...