Dos muertos y varias personas detenidas en un día de suma violencia

Comentar

El miércoles fue un día teñido por la violencia en la ciudad de Viedma y el primer hecho se registró cuando un vecino denunció a la policía la presencia de un cuerpo en un baldío en cercanías de la cancha del Santo Fútbol Club del barrio Mi Bandera.

La policía concurrió y constató que se tratada de un cadaver calcido de una persona mayor de edad en la cual también se podía observar que posesía heridas en sus dos brazos. Finalmente la víctima fue identificada como Osvaldo Gómez, de 72 años.

A las pocas horas se observó que un automóvil flotaba en el río Negro, más precisamente en el muelle que se encuentra debajo del puente ferrocarretero. Se trataba de un Chevrolet Astra gris azulado, patente IGN 312. En la documentación encontrada figuraba el nombre de Osvaldo Gómez, con domicilio en Mitre al 1.200, quien no fue encontrado en el lugar. 

Tiempo después se tomó conocimiento sobre la presencia del cuerpo sin vida de un joven en la calle 17 al 700 del barrio Lavalle. Luego se pudo constatar que la víctima era Carlos Relmuan, de 25 años aproximadamente, y que poseía graves heridas y golpes en el cráneo.

El comisario Juan Carlos Espinoza manifestó que "todo arranca con la existencia de un vehículo hallado en aguas del río en la zona en el muelle del puente ferrocarretero. A las 1.15 fuimos alertados, una vez ques se corroboró que no había personas, se lo amarró al muelle y quedó pendiente para ser peritado".

"Era un Chevrolet Astra negro, la chapa patente nos permtió saber  a nombre de quien estaba registrado. Entonces llegamos a calle Mitre 1206, casi Boulevard Sussini, en un bar que hay ahí".

Después contó que "alrededor de las 8 de la mañana nos alertan sobre existencia de un cuerpo en baldío que da a la cancha del Santo Fútbol Club. Concurrieron el fiscal Puntel, y del juez Igoldi. Constatamos que había sido calcinado, después se corroboró de quien se trataba, pertenecía el cuerpo a Gómez Osvaldo de 72 años".

"Se llegó a esto a raíz de un reconocimiento que permitió el fiscal hacerlo en el lugar por parte de un inquilino que tenía esa persona en inmediaciones del domicilio mencionado. Ya teníamos la conexión directa con la existencia del vehículo y se empezó a trabajar en el domicilio de la víctima y del local comercial, que fue allanado por la tarde".

Entonces detalló que "se hizo un relevamiento en el interior del bar, se hizo levantamiento de evidencias y elementos para pericias. A raíz de ello el juzgado ordenó la detención de cuatro personas, dos de ellas ya están detenidas. Son personas que están ligadas a la explotación del comercio, lo alquilaban. Y se secuestró un Chevrolet Corsa que sería de uno de los hijos de las partes que alquilan el bar".

"Hay una persona de sexo masculino y otra de sexo femenido detenidas. Ambos mayores de 40 años de edad. Están sujetos que la justicia resuelva la situación procesal", añadió.

Espinoza indicó que "por ahora hay dos detenidos, y se especula que en las próximas horas haya dos detenidos más".

También señaló que "se presume que la víctima fue asesinada en otro lado y arrojada ahí, no se descarta nada. Sí lo que pudo determinarse de que habría sido incinerado en el lugar donde apareció el cuerpo".

Por otro lado contó que "alrededor de las 13 en calle 17, en un departamente que está ubicado en el primer piso. Se constató la existencia de un cuerpo sin vida de un vecino llamado Carlos Relmuan, de 25 años".

"Un amigo se presentó a verlo, y cuando ingresó al departamento, comprueban que estaba sin vida", agregó.

Además dijo que "a medida que fue transcurriendo la tarde, se recabó todo tiempo de información, y desde ahí se comprobó la existencia de una persona que habría tenido un incidente con la víctima el lunes. Habría sido golpeado, y se presume que esa golpiza fue la que terminó con su vida".

"Según su amigo dijo que él lo llevó al hospital pero como había mucha gente, no quiso esperar y volvió a su domicilio. No obstante eso, la justicia también dispuso la detención de la persona que habría tenido el altercado. Se trata de un mayor de edad que está domiciliado en Viedma pero no es de acá. No está relacionado con el otro hecho", concluyó.
 

También te puede interesar...