Patagones entregó los primeros kits del Programa de Salud Nacional Qunita

Comentar

Acompañaron el acto, el secretario de Hacienda, Martin Sanso; la coordinadora del programa, Lic. Carmen Amico; el presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, autoridades del Consejo Escolar, beneficiarias y demás funcionarios del Ejecutivo municipal.

En la oportunidad, el secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, destacó los alcances del programa y señaló que “es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional, para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la asignación por embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños del país y de Patagones para nacer y crecer con salud”.  Seguidamente, resaltó el objetivo social  que tiene el programa y explicó que “desde el mes de agosto queremos implantar esta iniciativa para todos los nacidos en el partido de Patagones siendo que luego se realizará la entrega de más kit, en la localidad de Villalonga”.

Asimismo, remarcó que “el objetivo es garantizar el plan de salud con el control de las embarazadas y el nacimiento del niño proveyendo  los elementos necesarios para su cuidado”.

“Tenemos destinados más Qunita y vamos a continuar haciendo entrega de  los kits, a medida que se vayan cumplimentando los requisitos necesarios”, finalizó Urizar.

El kit Qunita, está compuesto por una cuna de madera, colchón de cama, dos juegos de sábana, un acolchado y una frazada polar; ropa de bebé, un portabebé, bolso materno y bolso cambiador, con artículos de higiene para la mamá y el recién nacido, termómetro digital, bata, camisón y pantuflas; chupete, babero, mordillo, sonajero y una guía de cuidados para la mamá y el bebé, además de un libro de cuentos.

La estrategia sanitaria busca reforzar la captación temprana de las mujeres embarazadas con el fin de disminuir la mortalidad materna e infantil.

Entre los objetivos se pretende favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

También te puede interesar...