Ponen en marcha la tercera edición de los Talleres de Inclusión Financiera y Cultura Tributaria

Comentar

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el gerente de Gestión Regional, Carmen Frassetto; el representante de Agencia de Bancos Argentinos, Andrés Valls; los gerente del Banco Patagonia Cecilia Lescano y Martín Natali; y la directora de la Escuela Nº 200, Susana Miran.

El taller tiene por objetivo generar conciencia en niños y jóvenes sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, inculcar cultura ciudadana en sus vidas y prepararlos como futuros contribuyentes.

Además, busca transmitirle a los niños que la tributación es el principal recurso para el sostenimiento económico del Estado y una fuente de financiación genuina.

En su discurso, el vicegobernador destacó que “es muy importante para nosotros este taller que estamos llevando a cabo junto a la agencia de recaudación Tributaria, a la Agencia de Bancos Argentinos y el banco Patagonia, que tiene que ver con traer a las escuelas públicas de la Provincia todo lo vinculado al conocimiento referido a la relación de los ciudadanos con el Estado en su condición de contribuyente”.

Además Pesatti agregó que no hay posibilidad alguna de tener una escuela pública si no hay recaudación de impuestos que permita financiar el mantenimiento de una escuela o de los otros servicios que presta el Estado.

Por último, el titular de la Legislatura destacó que la forma de recaudar los impuestos se define por el sesgo ideológico de cada gobierno y fundamentalmente el de una comunidad. “El sistema tributario es la mejor radiografía de lo que una comunidad es, respecto de cómo distribuye las cargas y de qué manera piensa resolver la distribución de los ingresos para que tengamos una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”.

También te puede interesar...