Tras intensas gestiones de Curetti mañana llegan referentes del Comité Ejecutivo del PROCREAR

Comentar

En primera instancia, Curetti decidió atender una de las situaciones prioritarias planteadas por los obreros a quienes la empresa les adeudaba el pago de una quincena. Por tal motivo, el Estado Municipal emitió un certificado mediante el cual los obreros recibieron el pago correspondiente.

Por otra parte, y de acuerdo a lo planteado por los trabajadores en una reunión con referentes del Comité Ejecutivo del PROCREAR y el Banco Hipotecario, el mandatario emprendió las gestiones para dar cumplimiento a una resolución interna del Programa de Crédito Argentino.

En este sentido, el Comité Ejecutivo del PROCREAR había decidido el pago de un adelanto para que la empresa, previa presentación de facturas ante el organismo, deposite la suma de 4000 pesos a cada uno de los 140 obreros que fueron cesanteados.

Al respecto, el Intendente de Patagones detalló que “como la empresa no presentó las facturas, decidí quedarme en Buenos Aires para plantear la situación ante el Comité Ejecutivo y encontrar una solución inmediata”.

De esta manera, y luego de las gestiones realizadas desde las ultimas horas del martes y en la jornada de hoy, Curetti confirmó que “el Comité resolvió enviar a dos referentes que llegarán mañana jueves a Patagones a partir de las 08 de la mañana y mantendrán un encuentro con los 140 obreros para que firmen una planilla que permitirá al Banco Hipotecario transferirles a la cuenta de cada uno el dinero comprometido. El pago estará a disposición el día viernes 4 del corriente”.

La intervención del jefe comunal tiene por objetivo garantizar el pago del salario de los trabajadores, entendiendo las necesidades de cada una de sus familias y defendiendo el pleno empleo de los trabajadores de la construcción. 

 

También te puede interesar...