Se inauguró el Congreso 2015 del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Comentar

Acompañaron al Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el presidente del HCD, Rubén Hollman; el presidente del bloque del FpV, concejal Edgardo Garat; el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini; la Secretaria General de SUTEBA Patagones,  Roxana Gruld; el secretario general de CTA, Nicolás García; la referente de SUTEBA provincia, Miriam López Osornio; el Secretario de Derechos Humanos de Suteba Patagones, Andrés Amoroso; consejeros escolares y docentes.

Cabe señalar que durante la actividad, los concejales del bloque del FpV, hicieron entrega a las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la declaración de interés municipal  por parte del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

La actividad, comenzó hoy  por la mañana y se extendió hasta las 17 horas. Durante jornada, se contó con la participación de más de 200 docentes de todo el Distrito de Patagones quienes presentaron sus proyectos pedagógicos vivenciados en las escuelas.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) es una herramienta de unidad e integración de los docentes y las comunidades educativas latinoamericanas. Se encuentra integrado por organizaciones de trabajadores de la educación y promueve la realización de acciones para fortalecer la Educación Pública en nuestro continente.

El SUTEBA está realizando en la provincia de Buenos Aires más de 100 Congresos distritales. En este marco, se realizó el Congreso 2015 del MPL en Patagones, donde se exhibieron  alrededor de 30 experiencias, junto a la participación de referentes pedagógicos del equipo de Educación y Cultura de Suteba Provincia.

También te puede interesar...