Comienza corte de ruta en San Antonio Oeste por conflicto Gancedo

Comentar


El Secretario de Difusión y Actas de UOCRA Seccional Viedma, Eduardo Cayunao, se reunió con el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, en el marco del conflicto generado en San Antonio Oeste por la empresa constructora Gancedo, que suspendió a todos sus trabajadores hace más de un mes.

La reunión buscaba hallar una solución inmediata para los 75 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral hace 30 días, a raíz del problema suscitado con la empresa Gancedo, que construye el acceso de San Antonio - Las Grutas con fondos provenientes de Vialidad Nacional y que paralizara la obra por falta de pago de las certificaciones. En este marco, Rulli se comprometió a gestionar una solución.

Además, el gremialista y sus colaboradores se reunieron con el ingeniero Andrés Porro, del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, quien explicó que “se hicieron ampliaciones al plan de obra original y tuvieron que modificarlo, lo que generó que se corten los pagos. Es un problema administrativo que deja sin fuentes laborales a nuestros trabajadores”, explicó Cayunao. 

Porro “se comprometió a solucionar esta semana sin falta el problema, por lo tanto hasta que no se solucione vamos a tomar medidas con cortes en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 251”, añadió el gremialista. Los cortes se realizarán con apertura cada 20 minutos y con la excepción de paso para emergencias. 

El conflicto comenzó cuando la empresa informó, hace un mes, “que iba a parar la obra de acceso a San Antonio/Las Grutas por falta de pago de las certificaciones a cargo de Vialidad Nacional. Al otro día, Gancedo envió telegramas de despido y abonó todo lo adeudado, las quincenas y los fondos de desempleo”, detalló Cayunao.

En aquella instancia, el intendente de San Antonio, Javier Iud, se comprometió a solucionar el tema en menos de dos semanas, tiempo en que se reactivaría la obra. Sin embargo, esto no ocurrió “y ya pasaron 30 días”, expresó el dirigente. 

 

También te puede interesar...