Gandolfi asume como Juez de Ejecución Penal de Viedma

Comentar

En la oportunidad también asumirá el Dr. Jorge Alejandro Pérez Pieroni como Defensor de Pobres y Ausentes de San Antonio Oeste. Dicho acto se realizará a las 8.30 horas, en el Auditorium del Poder Judicial, en calle Laprida 292, 2º Nivel, de la Capital provincial.
 
Ignacio Gandolfi, será el primer juez de Ejecución de Viedma y fue designado por el Consejo de la Magistratura en la sesión desarrollada el 3 de julio último conjuntamente con Shirley González, como secretaria de dicho organismo y de ese modo, ambos constituirán el primer Juzgado de Ejecución Penal, encargado del seguimiento y cumplimiento de las condenas.
 
El juez de Ejecución Penal tiene competencia para resolver todas las cuestiones e incidentes que se produzcan durante la ejecución de pena impuesta, garantizando el cumplimiento de todas las mandas constitucionales y los tratados internacionales, asi como las leyes vigentes en la materia, en el trato dispensado a personas condenadas. Hasta el momento la Cámara en lo Criminal realizaba este seguimiento.
Según la normativa vigente, “ el contralor jurisdiccional de la ejecución de las penas privativas de la libertad estará a cargo del Juez de Ejecución Penal, quien tendrá competencia para asegurar, controlar, vigilar, mantener, tramitar, resolver, efectuar, autorizar, disponer y ordenar todas las medidas que regulan el funcionamiento del sistema implementado por esta ley.”
 
La Ley 3008 establece además que "existirá un Juez de Ejecución Penal en cada una de las circunscripciones judiciales donde hubiere, al menos, un establecimiento carcelario dependiente del Sistema Penitenciario Provincial".

También te puede interesar...