Educación y UPCN analizaron las mejoras para los trabajadores de servicios de apoyo

Comentar

El subsecretario de Asuntos Institucionales de Educación, Gabriel Belloso, y los representantes de UPCN, Rubén Molina y Luis Rosas, analizaron las recategorizaciones y los adicionales para los trabajadores, y las capacitaciones y el aumento de la hora suplementaria, entre otros aspectos.

"UPCN valoró que el aumento estipulado para personal de cocina -cocineros y ayudantes-, por el cual bregó durante el año, se haya concretado antes de lo estipulado por el Gremio y el Ministerio", explicó Belloso.

Por su parte, Molina recordó que "aunque estemos en los plazos estipulados, se debe concretar el adicional por refacciones menores, que implica también una capacitación para 130 personas capacitadas de las escuelas".

En este sentido, Belloso respondió que el Gobierno está a punto de definir dicho adicional. "De todas formas, me preocupa que, pese a que se han logrado todos los puntos acordados en la agenda, todavía en algunas escuelas persisten temas de limpieza que no se condicen con todo lo logrado".

Por último, acordaron que, en breve, la ministra Mónica Silva y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, mantengan una reunión para analizar cuestiones laborales relacionadas al personal de apoyo de las escuelas rionegrinas.

 

También te puede interesar...