“A cosechar en Córdoba”

Comentar

     Quilmes cortó el sábado pasado la racha que arrastraba el Aurinegro, le ganó 1 a 0 en el Carminatti y prolongó su verano futbolístico desde la llegada del nuevo DT, el psicólogo Facundo Sava.

     En la previa se esperaba un partidazo, el cervecero venía de tres victorias en fila, y Olimpo de sumar 10 de los últimos 12 disputados, pero las presiones propias del futbol de primera hicieron mella y empañaron el pretendido show. En la etapa inicial el local atacó con tibieza y muy esporádicamente el arco que defendía Benítez, de hecho pateó al arco una sola vez a través de Acosta; el visitante tampoco se deshizo en intentar romper el cero. Pero a los 38´ en una linda jugada asociada, los visitantes hicieron lo que 2 segundos antes les había pedido a gritos su técnico, pusieron la bocha detrás de la última línea local, Malrechauffe la pinchó sobré el borde del área mayor, y un Pérez Godoy devenido en delantero la fue a buscar, y en dos tiempos la bajó de pecho y la puso pegadita al palo izquierdo de Champagne.

     Olimpo intentó una reacción pero el entretiempo llegó más rápido.

      En el complemento Olimpo buscó el empate por todos los medios. Osella reaccionó rápido y arrancó con dos cambios los segundos cuarenta y cinco minutos. Fue dueño de la pelota, de las chances más claras y así busco el gol que no llegó. Quilmes cuidó la diferencia conseguida y se llevó 3 puntos de oro.  Algunos hinchas se quejaron del arbitraje de Lamolina, que si bien tiene pinta y apellido no vemos que vaya a pasar de la mediocridad en lo sucesivo, al margen de eso, esta vez, no creemos que sus errores hayan sido determinantes. Los dos equipos sabían que era “hacer un gol y después salir de contra”, Quilmes lo hizo antes y Olimpo juega mejor que en el primer semestre pero no le sobra nada.

     En la fecha 22 el rival será un viejo conocido, el pirata cordobés, el verdugo de aquella promoción jugada en Junio de 2006 que nunca olvidaremos. Será el lunes 31 a las 20:10 en el Mario Kempes, allí la AFA ha decidido que quien impartirá justicia será Diego Abal.

     Si bien el equipo no estará confirmado hasta el domingo, ya se sabe que 2 soldados no estarán, Encina lesionado y Martínez expulsado.

     Por las pruebas que ha intentado en la semana el cuerpo técnico, parece que Borrego reemplazará a Encina y Parnisari recuperará su lugar tras la roja del Chino Martínez, en un eventual 4-1-4-1. Así, el equipo sería: Champagne, Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Cobo; Amoroso, Blanco, Mansilla, Borrego; y Acosta como el más adelantado.

      El equipo de Osella tiene ya un modo de juego, se hace fuerte aguantando el primer tiempo, sale de contra y busca herir en el comienzo del segundo; cuida primero el arco propio y después busca el ajeno; es cierto, esta vez el plan de Quilmes fue mejor pero si bien la derrota duele, todos sabemos que jugando así Olimpo va a ganar más de lo que va a perder de acá a fin de año, creemos, ese  es el plan; a eso viajamos a Córdoba, a aguantar el principio, a lastimar de contra y a cosechar, como sea, lo que se perdió en casa.

También te puede interesar...