Colegio Tierras del Sur: Padres "desalentados" por dictamen de la Procuradora General

Comentar

Cirilo Bustamante, padre de alumnos del Colegio Tierras del Sur, explicó que "el dictamen de la Procuradora es una opinión que emito el Ministerio Público, y nos ha preocupado un poco porque ha dicho que ni siquiera amerita dar lugar al amparo porque no hay urgencias ni daño irreparable".

"Eso nos desalentó bastante", señaló.

Asimismo indicó que "nos dio un poco de esperanza el hecho que el nuevo Código Civil y Comercial en cada procedimiento, donde haya menores de 18 años implicados, se necesita la opinión de la Defensora de Menores. Entonces el Superior Tribunal le dio 48 horas para que se expida al respecto".

"La Defensora de Menores, depende de la Procuradadora que ya se ha expedido desfavorablamente, tampoco se puede ser optimista en cuanto al dictamen", indicó.

Luego afirmó que "lo que dice el Ministerio de Educación es que se opone al amparo que presentamos, pero queremos remarcar que nosotros no representamos a los dueños del edificio, somos padres que tratamos de resguardar los derechos de nuestros hijos".

También manifestó que "pedimos resguardar la unidad de la comunidad educativa, y mantener la existencia de los jardines maternales".

También te puede interesar...