Charlas en las escuelas secundarias sobre el presente y porvenir de la producción en el distrito

Comentar

En la oportunidad, los estudiantes se interesaron particularmente por las  acciones concretas llevadas adelante por el Estado municipal en relación a: Sistema de estadísticas municipales, cadenas de valor, instrumentos de financiamiento crediticio, desarrollo de la economía social, expansión del turismo local, perspectivas para los próximos años, evolución del mercado laboral, tasa de empleo e indicadores de la construcción.  

Al respecto, Cesar Martirena comento que "el rol del Estado Municipal en la realidad socio-productiva del Partido generando información, datos científicos y gestionando instrumentos diversos de intervención directa ha sido decisivo. Se ha establecido una sinergia entre las diferentes instituciones científico-técnicas de la región y la administración municipal que posibilitó, entre otras cosas, el acceso a fondos del Banco Mundial y Prosap".

Agregó que "hace unos años, en plena sequía, todo era desolación, hasta no faltaron quienes vaticinaban un desastre social. Hoy, el Partido esta en franca recomposición y con un futuro promisorio. Además, se ha dedicado esfuerzo a hacer avanzar estudios estructurales de vital importancia como el aprovechamiento integral de la margen norte del Río Negro".

Por su parte, el Director de Comunicación y Medios, Lucio Gálatro, resaltó que "esta iniciativa que tuvieron profesores de diferentes escuelas, de generar un espacio de intercambio entre alumnos y funcionarios municipales es absolutamente destacable, ya que permite la apertura de canales de comunicación fluidos e intercambio interinstitucional que favorecen el alcance de la información por parte de los estudiantes y fortalecen los contenidos educativos que se les otorga desde cada institución".
 

También te puede interesar...