Difunden medidas básicas sobre higiene y manipulación de alimentos

Comentar

Por ello se desde la cartera se brinda una serie de situaciones a tener en cuenta al momento del consumo.

De esta manera, se recomienda observar el estado de las latas (no se deben encontrar hinchadas, ni abolladas u oxidadas y sus bordes deben encontrarse perfecta-mente sellados)- la integridad de los envases de los alimentos (sin roturas, perdidas).

Además, se debe constatar el estado de los productos de aves, conservándolo en su envase original, constatando fecha de vencimiento y su conservación según lo indica su rotulo con el frio correspondiente.

También se debe tener en cuenta que los productos congelados se encuentren completamente congelados (sin presentar apariencias de descongelamiento).  La fecha de vencimiento de los productos (recuerde consumir primero aquellos que vencen primero o tener en cuenta la leyenda de consumo preferentemente “antes de...”) deben poseer un rotulo indicando su contenido, origen, fecha de envasado, fecha de vencimiento y la integridad de su envase.

Finalmente se recomienda consumir pescado fresco, solamente en lugares habilitados que lo expenden protegidos con hielos y evitar comprar en puntos de comercialización ambulatoria y, adquirir carne picada en las carnicerías únicamente, ya que las mismas se encuentran habilitadas para dicha venta.

También te puede interesar...