Reflexionemos en voz alta

Comentar

Si los gobernantes le dan paso al egoísmo o a la egolatría, anteponiendo sus éxitos personales, a su responsabilidad política, en  momentos tan sensibles, que estamos viviendo, volvemos a equivocar el camino. Sería positivo e inteligente sanar los males, mirarse menos el ombligo, rever actitudes y estrategias adoptadas.

Estrategias y actitudes que nos llevaran, próximamente, a cumplir 40 años sin un gobierno peronista. Porque los veinte días de Carlos Soria, solo alcanzaron  a ver una ilusión y desde su trágica ausencia, el punto de partida de una sangrienta auto destrucción. Donde solo llegaron aquellos, que una vez que entraron, te cambiaron el programa y los actores.

Aunque, valga la pena recordarlo, nosotros, reiteradamente advertimos, desde Cipolletti, lo suicida que era poner el zorro, a cuidar las gallinas. Ese zorro, que sigue “más vivo” que nunca, y que va por más… Lo triste, es que el cazador no aparece!!!

Ni de la autoproclamada liga de intendentes, ni de aquellos que llegaron, ni de los que no quieren salir, se ha escuchado una sola palabra de autocrítica. Ni menos han convocado a un profundo debate interno que nos permita crecer y creer en nuestra propia fuerza convocante.

Porque creer, que la traición de algunos… que el pueblo rionegrino es ”gorila”… o el retacear esfuerzos en la campaña de ciertos dirigentes, sean los motivos de la derrota, es un argumento tan repetido, como infantil e inútil. Donde solo, se  le echa la culpa al otro. Sin preguntamos, ¿Qué hicimos mal? ¿Dónde están nuestros errores, que nos llevaron a la derrota?

Es indudable, que el único dueño del voto, es el ciudadano, que toma sus decisiones según su saber y entender. Pero para contribuir a ese “saber y entender” es necesario, de parte nuestra, un trabajo militante, un aporte solidario, una mirada humilde, un proyecto convocante, una conducción colectiva, una unidad en la acción y en la concepción.

En Río Negro y especialmente, en Cipolletti debemos terminar con “gozar” de ese sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros, en otro lugar y solo por el interés de ellos”. Las P.A.S.O. en la provincia, como en cada ciudad, debe ser, la herramienta que garantice la participación democrática de todos y todas, que nos permite libremente elegir y ser elegido.

Mientras éste no sea, uno de los objetivos de la conducción del partido, solo estaremos ladrándonos entre nosotros, mientras el zorro, sigue vivito y coleando, en el gallinero.

Quedó claramente demostrado, que cuando sabemos mostrar que el candidato es EL PROYECTO, el pueblo rionegrino, nos vuelve a decir SI con su voto. Como fue en las elecciones de años anteriores a presidente y senadores, diputados.  Así como la victoria, no da derecho, tampoco  la derrota otorga castigo. Cuando nos sumergimos, en la lucha interna, solo nos interesamos, por el sector a que pertenecemos, perdiendo la noción del conjunto y por ende la de todo el pueblo, que está esperando soluciones a sus necesidades.Y termino con estas oportunas palabras, de Abraham Lincoln,  “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”

OSCAR JORGE RODRIGUEZ

También te puede interesar...