“Para seguir por la senda triunfal”

Comentar

     Será visitante de Sarmiento, hoy desde las 18:00hs. en el Estadio Eva Perón. La entidad madre del futbol argentino por sorteo decidió que será Ariel Penel el árbitro del encuentro.

     Más allá del envión anímico que representa para el Aurinegro el hecho de venir con tres victorias conseguidas en fila, la verdad es que el presente del equipo se ve empañado por la gran cantidad de lesionados y tocados que tiene.

     Sills fue operado la semana pasada en su pierna derecha, tras la fractura de tibia que sufrió hace 15 días cuando Olimpo venció a Newell´s. Furios por su parte, si bien entrena a la par de sus compañeros después de más de dos meses de recuperación por la lesión sufrida en su pie derecho, no será arriesgado aún. El rionegrino Moiraghi, quien salió unos minutos antes del final en el último partido, no presentó desgarrada su pierna izquierda pero la contractura con la que debió dejar la cancha ante los rosarinos le impidió entrenar durante toda la semana pasada; no obstante el capitán del equipo es número puesto para esta tarde.

     Si bien Osella no ha confirmado el equipo, por lo que se vio en los entrenamientos de esta semana los once iniciales serán: Champagne, Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Blanco, Cobo, Mansilla; Amoroso, y Acosta. Así, el héroe versus Newell´s, el Chori Vega, volverá a ocupar un lugar en el banco de relevos, ya que el DT decidirá, casi con seguridad, respetar la titularidad de quien venía ocupándola.   

      Nosotros desde aquí creemos que un jugar como Vega, y más considerando su último partido no puede salir del equipo, por jerarquía propia y por el aporte que genera en lo global; pero Osella es quien decide y mal no le viene yendo.

     Consumadas las victorias frente a Aldosivi, Vélez y Newell´s, contando tres triunfos en fila después de  casi veinte meses, el Aurinegro va con el ánimo por las nubes a visitar al Kiwi bonaerense.

     En el caso de que Olimpo consiga las 3 unidades esta tarde, alcanzará los 23 puntos, y con ellos se ubicará, al menos provisoriamente, hasta el final de la fecha, en la mitad de la tabla, algo que si bien no genera euforia en el hincha, constituía una situación utópica hace un mes; el otro gran cambio puede observarse en la tabla de promedios, con esta racha, y de ganar en Junín, el equipo bahiense dejará a once equipos debajo de su línea en la tabla más temida.

     Se viene Sarmiento, no hay que enloquecerse, ningún rival es fácil y no pedimos una victoria categórica, pero sabemos la situación en la que nos dejaría un hipotético triunfo esta tarde, y lo que más ilusiona es saber que se puede; se puede por calidad individual, porque ahora miramos el banco y vemos opciones, porque la gente acompañó en las malas y llena el estadio en las buenas, porque los protagonistas trabajan para que se pueda y sobre todo porque como dijimos hace una semana, hoy hay equipo”.

También te puede interesar...