Senado: Declaran de interés al Primer Foro Patagónico de Energías Sustentables

Comentar

En virtud de la importancia de esta actividad para la comunidad la senadora Magdalena Odarda impulsó la iniciativa de distinguir mediante esta declaración de interés en el senado.

Dado que la actividad humana genera acciones sobre el medio ambiente, la salud y alimentación y el desarrollo sostenible de las regiones se estima conveniente la divulgación e internalización  de la utilización de energías alternativas limpias  o energías renovables en pos de contribuir a un desarrollo territorial en armonía con el medio ambiente y la naturaleza.

Para ello, el aprovechamiento de los conocimientos  de las Universidades  puestos al servicio de la divulgación, difusión y concientización  es necesario para lograr mitigar los desbalances medio ambientales que muestra la realidad.  

A su vez la mejor manera de lograr una interrelación  entre el conocimiento  de las Universidades y la comunidad es poner a disposición de la comunidad toda la  investigación, experiencia y resultados de los trabajos realizados.  Es de particular interés por sobre todo, socializar las tecnologías ya que cuando los pueblos internalizan y participan en el desarrollo de su presente y futuro no hay  fuerza que los pueda detener. Cabe destacar que el comité organizador de dicho foro estuvo formado por representantes de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), el  Comité  Organizador  del Primer Congreso de Energías Sustentables, UTN de Bahía Blanca, Universidad Nacional del Sur, UFLO (Universidad de Flores), INTA, INVAP, Municipio de Villa Regina.

También te puede interesar...