Soria:""Las gestiones nuestras ante Nación son hacia el Pueblo de Río Negro, no para el Gobernador como si fueramos comisionistas"

Comentar


El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, habló por los micrófonos de FM DE LA COSTA sobre la reunión del Consejo partidario y sus sensaciones luego de quedar al frente del mismo.

Al respecto dijo que "es una gran responsabilidad y todo un orgullo, por los compañaeros y por la grandeza del senador Miguel Pichetto".

"Cumplió una vez más, lo que es una sana costumbre, con su palabra. Nos demostró toda su grandeza, cumplió con aquello que había anunciado", agregó.

Entonces consideró que "es una responsabilidad y orgullo de comenzar a cumplir el rol que alguna vez le dieron a mi viejo 'El Gringo'. Asó como aprendí de mi viejo a gobernar y administrar a Roca, aprendí de él a conducir con firmeza y convicción el peronismo rionegrino".

"'El Gringo' fue quien transformó, después de 28 años de un partido de traidores y perdedores, marcando un camino distinto, una línea de conducta política", añadió.

Asimismo afirmó que "nos sacó del fracaso, la traición y la derrota y nos puso en el gobierno. Saber alzar la voz, tener conducta politica, es una camino que nos dejó".

Luego opinó que "el peronismo tiene que salir de la contradicción, o somos oficialistas o somos opositores, y el 14 de junio se nos puso en la oposición, tenemos que asumir ese rol que nos dio el rionegrino".

Soria sostuvo que"las gestiones nuestras ante Nación son hacia el pueblo de Río Negro, no para el gobernador como si fuera comisionista".

También expresó que "el 9 de agosto el peronismo no se esconde, salimos a las calles porque el próximo domingo la fórmula Scioli-Zannini se va a alzar con un triunfo también aquí en Río Negro. Tenemos una ideología y tenemos convicciones".

Además remarcó que "nosotros en la reunión del jueves pasado decidimos volver a recuperar algunas de nuestras banderas históricas, por eso convocamos a elecciones internas en aquellas localidades donde no se hicieron".

"Queremos revertir y mostrar una impronta diferente en el sistema de elecciones de compañeros, por eso se decidió convocar a elecciones internas", aseguró.

El Intendente de Roca resaltó que "de poco sirve fijarse por lo que no se hizo, es mucho más importante y util aprovechar el tiempo que nos queda, recuperar espacios perdidos, ponernos de pie, y conducir con firmeza toda la estrategia electoral".

A su vez indicó que "si Weretilneck con la plata de fondos petroleros va a un pueblito a levantar un candidato, es evidente que tenemos que ser vivos y actuar como corresponde. Es muy difícil competir con esa plata, debería ser usada para cambiar la vida de los rionegrinos no para ganar internas a otra fuerza política".

Después dijo que "el escenario de este peronismo de Río Negro nos fuerza a salir a instalar un mensaje fuerte de conducción y liderazgo, tenemos que transmitir certezas a la hora de levantar nuestras banderas".

Consultado sobre quienes forman parte del gobierno de Weretilneck y están afiliados al PJ, contó que "no creo que debamos renunciar a esquemas contemplativos con aquellos que no están en el justicialismo, esa gente que colabora con este gobernador, prometieron a los rionegrinos armar una nueva fuerza provincial. Todavía estoy esperando la conformación, los cargos, y afiliados. Espero que no sea una de sus nuevas mentiras a los que nos tiene acomstumbrados".

"Más allá de las expulsiones, no es la hora de los titubeos ni desconfianza, tenemos que ser inteligentes y saber cuándo y cómo pegar", consideró.

En ese sentido expuso que "quizás hoy no sea el momento, quizas por eso no se habló, no se trató el tema de los traidores porque quizas no era el momento. No quiere decir que habrá trato de igualdad para quienes compitieron contra el peronismo".

Preguntado por las elecciones presidenciales y la oposición, dio a conocer que "tenía otra imagen de Macri, cuando lo veo levantando las banderas del justicialismo, me pregunto para que alguien va a votar a una persona que vive de la contradicción. Antes era ultraliberal, ahora como se vienen las elecciones levanta banderas de la transformación".

"El peronismo con su ideología, la justicia social, independencia económica, soberanía política, sigue en pie", aseguró.

En esa línea afirmó que "vamos a ver el próximo domingo qué es lo que vota. El peronismo ha sabido captar multitudes porque ha levandato banderas revolucionarias. Nosotros no tuvimos que contradecir nuestra ideología, vamos a seguir de la mano de otro presidente justicialista".

"Creo que el próximo domingo el justicialismo de Río Negro va a salir a festejar un triunfo", concluyó.

También te puede interesar...