Acuerdan con SENASA reforzar controles en barreras sanitarias

Comentar

Durante el encuentro, desarrollado en la sede central de la entidad sanitaria, el vicepresidente de la misma, Luis Carné, y su equipo de funcionarios, escucharon las inquietudes de los ganaderos de la Norpatagonia con respecto a la necesidad de incrementar la eficiencia de los controles en el tránsito de hacienda y productos, entre zonas de distintos status sanitarios.

En este sentido, SENASA informó que ya fue resuelto el conflicto con el personal, que había derivado en un paro de actividades en los puntos de control, y que se proyecta mejorar la infraestructura destinada al trabajo de los agentes.

Por su parte, los funcionarios provinciales se pusieron a disposición de las autoridades nacionales para salvaguardar todo inconveniente que pueda suscitarse a futuro, por lo que se acordó incrementar el trabajo mancomunado.

Más adelante, los representantes del organismo sanitario informaron que se encuentran avanzadas las gestiones con la Unión Europea, para que la zona denominada Patagonia Norte A acceda a dicho mercado en las mismas condiciones que el resto de la región.

Del encuentro con Carné, participaron el subsecretario de ganadería del MAGyP Río Negro, Tabaré Bassi, y su par de la provincia de Buenos Aires, Juan Angel Cruz. Estuvieron presentes también: el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti; los titulares de las Sociedades Rurales: de Patagones, Santiago Cévoli; de Stroeder, Ariel Ciccone; de Villalonga, Walter Ilgner; y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, entre otros.

También te puede interesar...