Curso de actualización sobre Ligamento Cruzado Anterior

Comentar

El curso está destinado a Médicos, Kinesiólogos, Traumatólogos y profesionales del campo de la salud en general interesados en la temática. Es organizado y certificado por la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, a través de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y por el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR).

La novedad del curso es que se dictarán en forma virtual todas las conferencias previstas para las dos jornadas y por primera vez se transmitirá en vivo una cirugía de ligamento cruzado anterior, que se estará realizando en la ciudad de Rosario. Asimismo, el mismo curso de estará recibiendo en simultáneo en distintas instituciones educativas del interior del país.

Entre los objetivos del curso, denominado “30 años de cirugía del Ligamento Cruzado Anterior” los organizadores enumeran: exponer una metodología de trabajo, basada en la actualización permanente y la experiencia de 30 años en el manejo de la lesión del ligamento cruzado anterior (LCA); relacionar las ciencias básicas del LCA con las acciones quirúrgicas y terapéuticas en el proceso de rehabilitación; actualizar los conocimientos de las distintas etapas del proceso de rehabilitación, del acto quirúrgico y de la prevención primaria y secundaria por medio de la medicina basada en la evidencia.

Entre los conferencistas se encuentran, además de los directores del curso ya mencionados, el Dr. Lisandro Nardín , la Dra. Rocío Aparicio , la Lic. Klga. Romina González y el Lic. Klgo. Javier Marengo.

En Viedma, el curso será en el Campus de la UNRN (Ruta 1 y Rotonda Cooperación), el día viernes 7 desde las 9 a las 18 hs. y el sábado desde las 8,30 hasta las 17 hs. El curso es arancelado y tiene plazas limitadas.

El programa completo se encuentra en la página web de la Sede Atlántica http://sedeatlantica.unrn.edu.ar/. Para información adicional e inscripciones enviar correo electrónico a nmeir@unrn.edu.ar o dpolizzi@unrn.edu.ar.

Fechas: 7 y 8 de agosto de 2015

Hora: de 9 a 18 hs. y de 8,30 a 17 hs.

Lugar: Campus UNRN, ruta provincial N° 1 y Rotonda Cooperación, Viedma.

Curso arancelado – cupo limitado.

Se entregarán certificados de asistencia.

También te puede interesar...