Obreros de la construcción se mantienen en asamblea

Comentar

“Bazkir se comunicó conmigo y dice que si lo tienen que pagar se va a pagar. Además, me manifestó que se quiere reunir con nosotros para hablar. Es la primera vez que nos convoca. Pienso que hablaremos de la continuidad de las obras”, sostuvo Lipiante.

Asimismo, el delegado gremial indicó que “aparentemente el comentario que está es que Bazkir quiere ceder la obra del PROCREAR a otra empresa. Pero todavía no tenemos nada en claro”.

Con respecto a la segunda quincena, Lipiante explicó que “el vencimiento será este viernes, de todas maneras la firma cuenta con cuatro días hábiles, es decir hasta el jueves próximo, para concretar el pago”.

En este sentido, explicó que “con los contactos que la empresa tiene con el gobierno puede ser que consiga un adelanto de pagos para pagar la segunda quincena. Es raro pero sabemos que Bazkir tiene algunas re determinaciones para cobrar que no están vencidas, de ahí pueden sacar algún adelanto”.

Sin embargo, el referente de la UOCRA aseguró que ninguna de estas posibilidades es clara y por el momento los trabajadores se mantienen en asamblea dentro de las obras. 

 

 

También te puede interesar...