Degliantoni: "Aceptaría integrar el gabinete de Foulkes, pero no en Desarrollo Social"

Comentar

Abel Degliantoni, integrante del Frente Progresista, habló sobre los acuerdos alcanzados con el sector del intendente, José Luís Foulkes, para la elección municipal del 3 de mayo pasado, y dijo que "nosotros decidimos trabajar y acompañar a Foulkes durante toda su gestión, y ganamos, lo vamos a acompañar detrás de un proyecto provincial a futuro".

A su vez expresó que "estamos en diálogo, no hay decisiones tomadas, debe tener su tiempo. Falta mucho para el 10 de diciembre. Tiene su gabinete actual formado, le estamos dando el tiempo necesario para que resuelva. Nos ha manifestado que va a cumplir su palabra".

En esa línea aseguró que "eso lo tiene que definir el intendente, hemos dialogado, pensamos algunas áreas, pero no puedo adelantar nada porque no hay novedades. Hay diálogo y seguramente la semana que viene seguiremos charlando".

"No hay nada concreto, lo real, lo que es cierto es que estamos dialogando", añadió.

Consultado sobre los rumores que indicaban su supuesta incorporación a Desarrollo Social, afirmó que "a mi no me interesaría esa área. Hay dos áreas en la cual podría manejarme por capacidad de gestión que son turismo o desarrollo económico, por lo que he hecho durante los últimos años. Pero acción social no es un área que me vea ahí"

"Tampoco estoy buscando trabajo, si voy es para hacer un aporte. Si mi apellido le cierra a Foulkes iría, pero tiene que ser un área donde mejor me desenvuelva", añadió.

En ese sentido confirmó que "yo aceptaría integrar el gabinete de Foulkes, depende de él y del área de la que yo me sienta más cómodo. Me encanta la idea, lo hemos charlado con Magdalena Odarda, en el ámbito del partido".

Asimismo consideró que "estamos pensando en un proyecto municipal, pero también en uno a futuro. La idea nuestra es alinearnos detrás de un proyecto provincial".

Más adelante, sobre la situación provincial, manifestó que "dentro de cuatro años vamos a estar en un escenario totalmente distinto, no nos engañemos con lo que está pasando ahora. Hay que gobernar en un país como este".

"Hay que ponerse el mameluco, arremangarse y trabajar para la socidad y por el bien de todos", sostuvo.

En cuanto a la elección provincial, dijo que "están votando personas ultimamente, nadie se tomó el trabajo de ver el proyecto político de Weretilneck. Votaron a mansalva boletas, fue un voto bronca en contra del gobierno nacional".

"Por lo menos hay intención, el gobernador se mueve por toda la provincia, no ha mostrado signos de corrupción y tuvo sus frutos. Que los disfrute, son cuatro años puros de él, tendrá que demostrar para ver si el partido que creó tendrá continuidad en el tiempo o se diluirá", concluyó.

 

También te puede interesar...