Sánchez sobre loteo en el Km 9: "Un candidato a intendente decía que había que crecer hacia el mar"

Comentar

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, dijo que "lo que se hizo es una gran fracción de tierras, un dueño que lo vendió a varias personas. Hay cuatro o cinco personas que compraron muchas fracciones

Asimismo señaló que "se vendieron porciones más chicas a 80 personas, es una zona subrural tenemos restricciones del código urbano".

Entonces explicó que "lo que se dio acá es una venta a un montón de gente que ha comprado de buena fe, tienen es un derecho porque ese lote no existe, no hay nada presentado. Han generado lotes de 20 por 25 según ellos".

A su vez sostuvo que "es una cuestión que desde el punto de vista de la normativa no se puede, la Municiplidad de presentó a la justicia para que se investigue si hubo estafa".

Luego consideró que "en este caso hay una situación irregular e ilegal, no es que vinieron antes de comprar a preguntar por las posibilidades, sino que vinieron con el hecho consumado vinieron". 

Sánchez manifestó que "quienes salen en los medios son los que venden estos lotes, además han admitido que conocen perfectamente la normativa, o sea que conociendo la normativa seguían vendiendo igual. Te encontras con una presión desde la ilegalidad del que vende. Esto termina siendo un negocio economico para algunos".

"Acá hay una discusión de fondo que es quien ordena la ciudad, si los privados o el Estado, en este caso es el Municipio que la ordena", agregó.

También expresó que "es una situación que seguramente irá evolucionando, hay gente que ha comprado de buena fe y que de ninguna manera tenían la expectativa de estar en contra de la normativa, sin embargo hay gente que sí la conocía".

Sobre si la zona está contamida o no, respondió que "contaminadas no, nosotros decimos que está muy cerca de la planta de tratamiento cloacales, pero no tiene factibilidad de llevar agua potable ahi".

"Hay gente que tiene un lote y otras que tienen 16 lotes. Entonces ¿Cómo es esto?", añadió.

Además afirmó que "no descartamos nada, pero como está planteado el tema es bastante particular. Hay personas  en un lugar donde no se puede hacer un desarrollo, si hay gente que está queriendo hacer un negocio económico escondido atrás de la necesidad de la gente que lo necesita, se está inflingiendo el código, y en estos momentos está en manos de la justicia".

"Hoy no está previsto un cambio de código o una excepción, porque con esa lógica cualquier persona haría lo que quiera en cualquier lugar", aseguró.

Por último deslizó que "un candidato a intendente decía que había que crecer hacia el mar, uno empieza a pensar si hay cosas que son casualidades o no".

También te puede interesar...