Para Córdoba la reducción horaria laboral "significaría un incremento de la masa salarial de 20%"

Comentar

Lorenzo Córdoba, concejal de Juntos Somos Río Negro, se refirió al veto de la ordenanza que establece la reducción horaria laboral de los empleados municipales de Viedma. En ese sentido dijo que "mi posición la voy a definir a último momento, estoy en una etapa de análisis de todos los elementos para esta decisión"

"Sé que mi voto es decisivo pero vamos a esperar los acontecimientos", agregó.

Entonces consideró que "es un tema complejo porque tiene varias aristas, varios actores afectados, por un lado está el análisis del proyecto que en realidad no habla de cómo se debería realizar la adecuación".

Asimismo indicó que "analizo de donde salen los recursos que van a incrementarse, se baja una hora y se incrementan los costos de la masa salarial, que hoy se lleva el 56 por ciento del prespuesto del Municipio".

Luego señaló que "está la posición de los gremios, hay un muchas cuestiones. Por un lado está el derecho de los trabajadores que quieren adecuarse a Patagones, después no toda la administración pública provincial trabaja seis horas. Algunos trabajan 40 y otros 44".

También sostuvo que "hay que ver de donde salen los recursos, la posición y el derecho que tenemos los ciudadanos de Viedma en los servicios. Habrá que ver si se ven resentidos los servicios".

"El proyecto original no especifica estas cuestiones, entonces son todas estas las cosas que me planteo antes de tomar una decisión", añadió.

A su vez expresó que "tengo que defender los intereses de todos los ciudadanos de Viedma, hay que ver si se genera una erogación significativa para mantener el mismo funcionamiento. Esto sería un incremento de la masa salarial de 20 por ciento".

Córdoba resaltó que "esto se estaba tratando en la mesa de la función pública y la intención del Ejecutivo es reducir la jornada laboral a partir del  de enero con un nuevo presupuesto".

Por último opinó que "pasa a ser una cuestión de puja política. Desde el punto de los trabajadores, considero que es un derecho, pero sé que en la mesa de discusión gremial hay otros temas para tratar importantes".

También te puede interesar...