SITRAJUR rechaza designación de un juez por considerarlo "maltratador"

Comentar

Señalaron que "la ciudadanía debe saber que el mismo tiene una denuncia por maltrato de los trabajadores, especialmente mujeres. En este sentido desde su asunción como secretario en el Juzgado dos (ex 21) y luego como Magistrado a cargo del Juzgado nro. 6 de Cipolletti, Herrera está fuertemente cuestionado por ejercer de manera violenta y arbitraria sus potestades en relación al personal, lo que indefectiblemente motivó el traslado de un plantel completo de trabajadores con problemas de salud que motivaron licencia de carácter psicológicas. Este maltrato descripto se evidenciaba especialmente hacia las mujeres, que a su vez eran madres".

Añadieron que "en el año 2012 esta conducción, denunció a Herrera y luego de tres largos años de procurar que la causa no se detenga, el sumariante a cargo, elevo las actuaciones al S.T.J. ordenando éste último se le inicie un sumario por maltrato". 

"Este sumario no es desconocido para quienes lo designaron y ésta, en parte fue la razón por la que en su momento no se lo designó como Juez de Cámara. Todo ello nos hace dudar del procedimiento de designación, si se considero la denuncia efectuada y nos genera la convicción de que es imperiosa la necesidad de reformar de inmediato el Consejo de la Magistratura", mencionaron.

Finalmente resaltaron que "CREEMOS INDISPENSABLE QUE NO PASE DESAPERCIBIDA NUESTA OPOSICIÓN A QUE HERRERA SEA PREMIADO CON UN ASCENSO TENIENDO SEMEJANTES ANTECEDENTES DE MALTRATO".
 

También te puede interesar...